¿Cómo saber Cuánta Cerámica Necesito para el Baño?

¿Estás pensando en remodelar tus sanitarios? En este artículo te explicaremos cómo medir las superficies de las paredes de tu baño, para que puedas ir a comprar la cantidad exacta de cerámica.

Antes que nada, busca un metro y ten en mente la fórmula del cuadrado, para sumar todos los resultados: Base x Altura.

Haz lo mismo con las otras tres paredes restantes. Si la superficie de la segunda fue de 3 metros de largo por 2,40 de largo, entonces el resultado es 7,20 metros. Supongamos que las otras dos superficies fueron de 2,40 metros y otros 7,20 metros. Ahora todos estos números se deben sumar para tener un total.

Tenemos la siguiente superficie del baño:

2,40 + 2,40 + 7,20 + 7,20 = 19,2 metros.

Este sería el resultado final si no tuviésemos ni la puerta ni la ventana. Así que ahora tenemos que hacer lo mismo con estos dos ítems. Calcula el área de éstos y resta a la superficie que habíamos calculado anteriormente.

Podríamos tener un resultado de 5,7 metros para la puerta y de 4 metros para la ventana. Por ende, la superficie del baño será:

19,2 - 5,7- 4 ═ 9,5 metros. Esta es la cantidad justa que necesitas de cerámica para renovar el baño.

Siempre ten en consideración comprar un poco más de material por cualquier imprevisto que pueda surgir.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Calcular la Cantidad de Cerámica Necesaria para mi Baño, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

79 valoraciones. El 86% dice que es útil.