Cómo calcular en Consumo de Calorías para Adelgazar

Cómo adelgazar calculando las calorías

Adelgazar se puede hacer de muchas formas, pero al final, lo que siempre importa es tratar de quemar más calorías de las que ingerimos a lo largo del día.
Esto quiere decir que si cada día se comen alimentos y bebidas por un total de 2.000 calorías, y el gasto total de energía no llega a las 1.800, tenemos 200 calorías que nos sobran, y que nuestro cuerpo acumulará en forma de kilos de más, aunque no necesariamente serán de grasa.

Cómo contar las calorías ingeridas

La energía que ingerimos por medio de alimentos es muy fácil de contar. Basta con que nos hagamos un planning o agenda, que puede ser con una hoja de Excel, y vayamos anotando todo lo que comemos, indicando también la cantidad, aunque sea de forma aproximada. Esto significa que si todos los días comemos una manzana no debemos pesar cada una, bastará con hacerlo una vez y después escoger este parámetro. Y lo mismo con otros tipos de alimentos. Lo ideal es seleccionar platos y alimentos que ingerimos habitualmente y pesarlos una vez, para después así ya saber cuánto pesa la ración media de ese alimento.

Calcular las calorías que contiene cada alimento

Una vez que sepamos el peso aproximado de lo que ingerimos, podemos acudir a cualquier web en la que se nos muestre el valor nutricional y calórico de los alimentos, y contar las calorías de cada comida. Por suerte, contamos con sitios que lo calculan de forma fácil introduciendo sólo la cantidad de cada uno. Una de ellas es la calculadora del programa Perseo del Gobierno de España.

Pero también encontraremos distintas tablas que nos indican el valor calórico de los alimentos más comunes.

- Tabla calórica de alimentos - Region de Murcia

- Tabla calórica de alimentos - Programa Elige Vivir Sano, Gob. de Chile

Calcular la cantidad de calorías consumidas

Una vez tengamos el total de calorías ingeridas a lo largo del día, se debe calcular y contar el total de calorías quemadas para adelgazar.
Además de las actividades que podamos realizar de forma frecuente, se debe tener en cuenta que cuando estamos sentados o durmiendo también quemamos calorías.

Si sabemos nuestro peso en kilos, hay muchas webs que nos permiten acelerar el trabajo y calcular las calorías consumidas según la actividad, tan sólo introduciendo la duración de la misma y nuestro peso. Algunas son:

Calculadora de calorías quemadas según actividad - Men's Health

Calculadora de calorías consumidas por ejercicio - A Perder Peso

Cálculo de calorías quemadas por ejercicio - Mujer de elite

Una vez ya sepas el total de calorías quemadas e ingeridas a lo largo del día, tan solo debes de establecer que las primeras sean algo mayores a las segundas, para que así puedas ir adelgazando.
Por supuesto, se debe hacer combinando todo tipo de alimentos sanos y naturales y con un programa semanal de ejercicio físico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo calcular en Consumo de Calorías para Adelgazar, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social