Internet
Cómo buscar un Micro Nicho en Adwords

Cómo buscar un Micro Nicho en Adwords

Los micro nichos son sitios orientados a un contenido muy específico, y estratégicamente diseñados. Veamos cómo encontrar micro nichos utilizando la herramienta Google Adwords.

89% me gusta (9 votos) 28/12/11 por Joan

© Depositphotos.com/jordache

¿Qué es un micro nicho? Buscar un micro nicho con Google Adwords. ¿Cómo encontrar un micro nicho con Adwords?

¿Qué es un micro nicho?

Los micro nichos son, como dice su nombre, nichos dentro de otros nichos, es decir, temáticas concretas de las cuales se puede desarrollar un blog (o micro nicho), con el objetivo de sacar dinero cada mes.

La particularidad de estos nichos es que, al ser tan concretos, normalmente no tendrás que invertir muy fuerte en publicidad puesto que el sitio (y con el dominio exacto) se posicionará bastante fácilmente en Google. Se trata de buscar la máxima efectividad posible a un contenido muy específico, tratando de recibir un gran porcentaje de visitas con la búsqueda de ese contenido particular.

También te puede interesar...
Diferencias entre Google Adsense y Google Adwords

Buscar un micro nicho con Google Adwords

Google Adwords es una herramienta de Google que nos permite ver las búsquedas que se realizan con cualquier palabra o conjunto de palabras, y nos deja ver tanto el número de búsquedas globales, como exactas, por frase, o por CPC estimado, conceptos que te vamos a explicar.

El primer paso es crearte una cuenta en Google Adwords, si es que aún no tienes una. Luego, debes acceder a Herramientas para Palabras Clave, que encontrarás en la pestaña Herramientas y Análisis.

"Apunta a las temáticas más rentables, en las que los anunciantes estén dispuestos a pagar más dinero."

Imagen: 4

Si te fijas, el cuadro de búsqueda principal es donde debes ingresar la palabra o palabras que quieras analizar. Selecciona el idioma y el país según corresponda, también la opción que aparece en el panel izquierdo ("Exacta", para que las búsquedas sean en concordancia exacta), y clic en Buscar.

Por un lado se verán las búsquedas mensuales globales, es decir, las veces que en un mes se busca en Google esa palabra en todo el mundo, y después las búsquedas mensuales locales, segmentadas para el país que hayas elegido.

Si por ejemplo quieres posicionar un micro nicho en México, debes de seleccionar ese país, y a la hora de posicionar el sitio, deberías centrarte sobre todo en google.com.mx, el buscador en México.

Cómo encontrar un micro nicho con Adwords

Apunta a las temáticas más rentables, en las que los anunciantes estén dispuestos a pagar más dinero, esto es, aquellas con un CPC más alto, que es el dinero que cada anunciante pagará por cada visita que obtenga a su negocio desde tu micro nicho. Las que más pagan suelen ser del sector financiero, viajes, vacaciones, compras, tecnología, trabajo o negocios, entre otros.

También te puede interesar...
Buscar imágenes especificando la extensión en Google

"Elige mejor aquellas que tengan al menos 2.500 búsquedas exactas locales y con una competencia baja en Google."

Introduce cualquier palabra y haz clic en Buscar, tal como te hemos enseñado antes. Elige mejor aquellas que tengan al menos 2.500 búsquedas exactas locales y con una competencia baja en Google. Para analizarla, simplemente busca tu micro nicho en Google y analiza las primeras posiciones: cuántos backlinks tienen (cuantos más peor), qué posición de Alexa tienen (cuanto más próximo a 1 será una competencia más fuerte), cuál es su antigüedad, etc.

Para ello puedes utilizar herramientas como:

Open Site Explorer

Easy SEO Tracking

Una vez veas que las primeras posiciones no son muy fuertes y te ves con fuerza para arrebatarles su posición, es hora de mirar si está libre el dominio, adquirirlo, y empezar a desarrollar tu micro nicho.

Diferencias entre Google Adsense y Google Adwords

Anuncios de Google: anunciantes y webmasters

Tanto Google Adsense como Google Adwords son dos sistemas relacionados con la publicidad por anuncios patrocinados que utiliza en exclusiva la empresa Google, no obstante, mucha gente no entiende su diferencia, por lo que hoy vamos a tratar de explicarla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?