Cómo buscar personas en Internet

Métodos para buscar personas en Internet

La curiosidad es un gran motor que nos pone en movimiento, y en esto, Internet es una fuente inagotable de recursos. Solemos buscar todo tipo de contenidos, pero también buscamos personas para saber más de ellas, para dar con el paradero de aquel viejo amigo de la infancia, o solamente por curiosidad, sabiendo más de su actualidad, los grupos a los que pertenece y demás.

Buscar personas por Google

La primera y más simple forma de buscar personas en Internet es haciendo la búsqueda en Google, o en el buscador que uses habitualmente. Sólo basta con ingresar el nombre y analizar los resultados, incluyendo entre ellos los perfiles en redes sociales, laborales, blogs personales y algunos más.

Cuantos más datos proporciones, más específica será tu búsqueda. Procura ingresar el nombre completo, o bien agregar detalles como la escuela a la que asistió, el club deportivo del que era parte o el dato que creas útil para la búsqueda.

Servicios de búsqueda de personas

En Internet encontrarás numerosos sitios, algunos gratuitos y otros de pago, que realizan por ti la búsqueda de personas, incluyendo datos de más difícil acceso. Aunque se trata de servicios legales, usarlos es moralmente cuestionable, en especial de acuerdo a sus detractores quienes sostienen que violan la intimidad y la privacidad. Ello se debe a que, en búsquedas completas, algunos servicios (los más costosos) ofrecen detalles de residencia, teléfono y datos de contacto, actividad online, cuentas bancarias, sitio de trabajo, etc.

Entre estos servicios de búsqueda de personas, algunos de los más reconocidos son:

 

Para qué sirven los servicios de búsqueda de personas

A menudo se eligen los servicios de búsqueda para retomar el contacto con alguien, aunque también hay servicios y webs dedicados a encontrar personas no conocidas a partir de similitudes de los datos proporcionados, como su sexo, edad, país o ciudad de procedencia. Estos sitios son los elegidos para hallar pareja por Internet, o bien para crear nuevas amistades a partir de gustos compartidos.

Asegúrate de que se trate de sitios que cuiden de la integridad de los suscriptos, admitiendo sólo a mayores de edad y siempre con buenos propósitos de búsqueda. Tampoco dudes en denunciar los sitios que consideres invasivos o fraudulentos, pues en el enorme mundo de Internet todos debemos protegernos para poder disfrutar de este avance mundial que nos proporciona tantas satisfacciones.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo buscar personas en Internet , te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social