Internet
Cómo Buscar Mensajes en tu Cuenta de Correo

Cómo Buscar Mensajes en tu Cuenta de Correo

En nuestra cuenta de correo almacenamos mensajes de todo tipo, y si no somos muy organizados, encontrar alguno en especial puede ser como buscar una aguja en un pajar. Por suerte hay herramientas muy sencillas para buscar correos específicos.

44% me gusta (54 votos) 21/05/10 por Ana

La mejor manera de encontrar un correo electrónico es escribiendo una palabra clave del título del mensaje

Tips para Buscar Mensajes en tu Cuenta de Correo

El correo electrónico es una de las herramientas informáticas más utilizadas día a día por las personas que navegan por Internet. Es un instrumento que facilita la rápida comunicación entre personas sin importar la distancia que los separe físicamente. Son tantos los correos que nos enviamos a diario que cuando necesitamos buscar un mensaje en nuestra cuenta, la tarea se vuelve un poco complicada.

También te puede interesar...
Como redireccionar Correo de Yahoo hacia otra cuenta de correo

Notaremos que gran parte de los correos son no deseados, o también conocidos como SPAM, los cuales se almacenan en una carpeta creada automáticamente por el sistema para ser eliminados de manera automática. El resto de los correos serán, seguramente, de familiares, amigos o gente conocida que desea compartir información determinada con nosotros.

"Si no somos de esas personas que organizan su correo por carpetas o clasifican los correos, necesitaremos saber como buscar un correo en la cuenta."

Como buscar un email en nuestra cuenta

Si no somos de esas personas que organizan su correo por carpetas o clasifican los que les interesan, entonces estaremos en un gran problema cuando necesitemos encontrar un mail en especial. Este artículo explicará la manera más fácil de buscar un mensaje específico en cuentas de Hotmail, Yahoo! o Gmail.

Buscar correo en Hotmail

Si se trata de Hotmail, en la parte superior dentro de nuestra bandeja de entrada, denotaremos un espacio en blanco para realizar una búsqueda. La mejor manera de encontrar un correo electrónico es escribiendo una palabra clave del título del mensaje. Si no recordamos el título, entonces la segunda opción es buscar por el nombre de la persona que nos ha enviado dicho correo.

Una vez ingresado el nombre, presionaremos la tecla "Enter" de nuestro teclado para comenzar la búsqueda. Luego, nos aparecerán todos los correos enviados y recibidos, relacionados con la palabra clave ingresada.

Buscar correo en Gmail

Si se trata de una cuenta de Gmail, notaremos el espacio en blanco para realizar la búsqueda, ubicado justo en la parte superior. Igual que en Hotmail, ingresaremos la palabra clave y luego haremos clic en el botón de buscar.

También te puede interesar...
Reenviar los Mensajes de una Cuenta de Gmail a Otra Cuenta

"En la actualidad una cuenta de correo que no contenga un buscador es un gran problema."

Buscar correo en Yahoo

Finalmente, cuando se desea buscar un correo en una cuenta de Yahoo!, observaremos justo arriba del buzón de entrada una barra de búsqueda. Seguiremos el mismo paso que en los ejemplos anteriores, haremos un clic en "buscar correo" y obtendremos los resultados en instantes.

Así de sencillo podremos buscar correos en nuestra cuenta, dentro de toda la maraña que tenemos en nuestro buzón.

Como redireccionar Correo de Yahoo hacia otra cuenta de correo

¿Por qué redireccionar el correo?

El redireccionamiento de correo es muy útil cuando tenemos varias cuentas dando vueltas por la red. Es muy común hoy en día que esto ocurra, una cuenta que normalmente utilizamos para mensajes personales, otra para el trabajo, y otra para almacenar curiosidades u otras cuestiones no tan privadas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?