Internet
Cómo bloquear las Páginas con Contenido para Adultos

Cómo bloquear las Páginas para Mayores de Edad

Para los padres, el control de lo que hacen sus hijos en Internet es un tema muy importante. En esta nota te enseñaremos a bloquear páginas de sexo y otros contenidos no apropiados para niños.

86% me gusta (14 votos) 26/06/14 por Ana

Cómo habilitar el filtro de contenido para adultos. También veremos 3 Programas para sirven para bloquear contenido para mayores.

Bloquear el acceso a las páginas para adultos

Hoy en día en el mundo cibernético hay cada vez más paginas y pop-ups con contenido sexual. Si tenemos niños pequeños que utilizan la PC a menudo, será necesario evitar que puedan acceder a las paginas de sexo o similares. Aquí te mostraremos como bloquearlas con Internet Explorer.

También te puede interesar...
Borrar las direcciones que aparecen en la barra de direcciones al escribir

Habilitar el filtro de contenido en Internet Explorer

Los pasos son los siguientes:

1- Como primera medida, debemos ingresar al panel de control en nuestra PC. Eso se hace con un clic en Inicio, luego seleccionaremos Panel de Control a la derecha.

2- Dentro de Panel de Control buscaremos y seleccionaremos Opciones de Internet.

3- En las opciones de Internet, veremos una serie de pestañas en la parte superior de la ventana. Ellas son: Conexiones, Programas, Opciones Avanzadas, General, Seguridad, Privacidad y Contenido. En este momento nos ocuparemos de la sección Contenido.

"Los navegadores para Internet cuentan con un filtro de contenido en el cual podremos bloquear las páginas con contenido sexual o para adultos."

4- Dentro de Contenido vemos cinco alternativas relacionadas con el control del contenido. Dentro de la opción Asesor de Contenido haremos un clic en Habilitar. A través de esta acción se seleccionarán los tipos de contenidos que serán bloqueados en Internet Explorer.

5- Una vez Habilitado el asesor de contenido, aparecerá un cuadro de diálogo donde se podrán ver ciertas preferencias acerca de sitios restringidos pre-configurados. En esta instancia podemos seleccionar el nivel de restricción según los diferentes tipos de contenido.

6- Una vez realizada la configuración, se seleccionara Aceptar y los cambios quedarán guardados.

Nota: Estos cambios se pueden revertir volviendo a realizar los pasos anteriores.

Otros programas para bloquear páginas con contenido para adultos

Además de las opciones que nos brinda Internet Explorer, debemos tener en cuenta algunos software de control parental que permiten bloquear las paginas de sexo. Ellos son:

- Website Block: Contiene filtros excepcionales para prevenir el acceso a sitios prohibidos a los menores.

- Logprotect: Otro software recomendado que filtra las paginas de sexo y otros contenidos no apropiados para los niños.

También te puede interesar...
Quitar los sonidos de las páginas web en internet

- ParentalControl Bar: Se instala como una barra de herramientas para Internet Explorer, que permite controlar la navegación y bloquear el acceso a determinadas páginas.

Con todas las opciones mencionadas, tendremos una preocupación menos en cuanto a la seguridad de nuestros hijos ya que podremos bloquear las páginas con contenido para adultos y mantener vigilada su navegación en el ciberespacio y de esta manera evitar que puedan ingresar a sitios de sexo, con todo lo que ello implica.

Borrar las direcciones que aparecen en la barra de direcciones al escribir

Opciones para eliminar el autocomplementar en la barra de direcciones

Internet Explorer guarda un historial de todas las páginas que vas visitando en un periodo de tiempo determinado, las cuales usará como guía para luego autocompletar esas direcciones mientras la estas escribiendo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?