Cómo bloquear la visibilidad de una ventana de forma decorativa

Bloquear la visibilidad externa de una ventana

A veces nos ocurre que tenemos una pequeña ventana, imprescindible para el ingreso de luz diurna y para agregar vitalidad al ambiente, pero que en ocasiones hace visible el interior del hogar, lo cual es en especial problemático cuando se trata de un cuarto de baño o de una habitación. Por fortuna, tenemos muchos métodos para bloquear la visibilidad, sin obstaculizar el aporte lumínico de esta pequeña ventana o abertura.

Si bien podríamos colocar simplemente una cortina confeccionada en un género liviano, que impida la visibilidad pero permita el ingreso de una buena cuota de luz diurna, aquí te ofrecemos tres propuestas decorativas mucho más interesantes.

Propuestas para bloquear la visibilidad de una ventana

Papel autoadhesivo. Una de ellos es colocar papel autoadhesivo translúcido directamente sobre el vidrio, de preferencia con alguna textura o gráfica sutil, que permita el ingreso de luz pero bloquee la visión desde el exterior hacia el ambiente privado. Los papeles autoadhesivos, conocidos en el mercado como "contact paper", están disponibles en una muy amplia variedad de diseños y hasta en colores translúcidos, muy convenientes y adecuados casi para cualquier estilo de decoración.

Papel tissue. Otra forma decorativa de bloquear la visibilidad en estas ventanas o aberturas pequeñas es hacer la técnica de decoupage, es decir, adherir recortes de papel tissue finos, que decoren y al mismo tiempo no perturben del todo la luminosidad que aporta el ventanal. Para ello necesitaremos papel tissue (servilletas estampadas, por ejemplo) y pegamento para decoupage, o bien barniz vitrificable, incoloro y adecuado para el vidrio.

Lacas vitrales. La tercera forma en la que podemos bloquear la visibilidad de la pequeña ventana es pintarla con lacas vitrales. Las lacas vitrales son translúcidas, y aportan mucho color sin impedir el ingreso de luz diurna. Podemos elegir entre una muy amplia variedad de colores, que pueden combinarse y mezclarse entre sí, o también utilizar laca vitral translúcida incolora, que logrará un efecto de humo sobre el vidrio.

Con estas tres sencillas técnicas lograremos intimidad y al mismo tiempo luminosidad en las pequeñas ventanas o aberturas que haya en el hogar, en pocos minutos y por muy poco dinero. Sólo resta ponerse manos a la obra y personalizar ese espacio a nuestro gusto, según la decoración general del hogar, y de forma sumamente conveniente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo bloquear la visibilidad de una ventana de forma decorativa, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social