Software
Cómo blanquear los dientes y mejorar la sonrisa con Photoshop

Cómo blanquear los dientes y mejorar la sonrisa con Photoshop

Con Photoshop podemos crear una sonrisa perfecta, blanquear los dientes, enderezarlos y mejorar muchos detalles más.

100% me gusta (2 votos) 01/07/10 por Eugenia

Cuando tenemos una herramienta tan potente en nuestras manos, como lo es Photoshop, cualquier fotografía podrá salir perfecta. Y uno de los aspectos mas interesantes de toda imagen es la sonrisa de los presentes. A continuación, veremos como blanquear los dientes y mejorar la sonrisa de cualquier fotografía.

También te puede interesar...
Como tener piel perfecta con Photoshop

Comenzaremos por abrir la foto que queremos editar con el programa Photoshop. Como siempre aconsejamos, la mejor idea es duplicar la capa de base (clic derecho - Duplicar capa en el menú de capas) y luego eliminamos la de fondo, o bien la ocultamos. En este momento podemos hacer todos los retoques que queramos con tranquilidad, ya que tendremos la copia original debajo para volver al principio en caso de que los resultados no sean satisfactorios.

Vamos a enfocarnos en corregir y lograr una sonrisa hermosa.

Para enderezar dientes, o para crear una mordida pareja, podemos utilizar la herramienta Licuar. Abrimos el menú Imagen, y la opción Licuar. En la ventana que se abre, a la izquierda encontraremos las distintas herramientas. Seleccionaremos la Congelar máscara (posicionándonos con el mouse sobre cada una, aparece un cuadro de diálogo con el nombre para identificarlas), y cubriremos con este pincel las zonas que no queremos modificar, como los labios alrededor de la boca, o bien -por ejemplo- los dientes de abajo. Recuerda que en el panel de la derecha podrás modificar el tamaño del pincel, la densidad, presión, velocidad y otros aspectos, además de utilizar el botón Reconstruir o restaurar todo para deshacer los cambios.

Luego, podremos utilizar los demás pinceles o herramientas, según sea nuestra necesidad. Podremos mover, rotar, aumentar o disminuir el tamaño de cada diente, dando pequeños toques o clics con cada herramienta y con sumo cuidado. Cuando hayamos logrado la mordida deseada, aplicamos los cambios presionando sobre el botón de Aceptar.

Otra modificación importante que nos permite Photoshop para crear sonrisas perfectas, es el efecto de blanquear los dientes, ideal para fumadores. Podemos hacerlo muy sencillamente con la herramienta de Sobreexponer, ubicada en el menú situado a la izquierda de la pantalla. Para determinar el tamaño y estilo del pincel a utilizar, hacemos clic derecho sobre la foto y damos el tamaño y estilo de pincel. Cuando ya lo tengamos seleccionado, vamos "pintando" sobre los dientes. Esto hará que se aumenten los blancos y el brillo, blanqueándolos.

También te puede interesar...
Como quitar granos y manchas de la piel con Photoshop

También podemos seleccionar el sector de los dientes, usando la herramienta de Máscara Rápida (la activamos presionando la letra Q) y pintando sobre los dientes. Una vez que hayamos cubierto la dentadura, volvemos a presionar a letra Q para cerrar la herramienta. Veremos seleccionada la zona con una línea intermitente. Ahora podremos modificar el brillo, el tono y saturación del sector seleccionado, desde el menú Imagen - Ajustes. Desde esa opciones podemos aumentar el tono, minimizar los canales y modificarlo a gusto.

Con estas sencillas técnicas podremos lucir una sonrisa hermosa en todas las fotos.

Como tener piel perfecta con Photoshop

Cómo mejorar la Apariencia de la Piel con Photoshop

Cuando vemos en las portadas a las modelos con piel perfecta nos imaginamos que nosotros no podremos jamas vernos así. Eso era antes, cuando no existía Photoshop. Ahora cualquiera puede verse con la piel tal como quedan las famosas en las publicaciones. Veamos como hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Diseño

Gracias por leer Cómo blanquear los dientes y mejorar la sonrisa con Photoshop , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?