Bibliotecas Online Gratis para Estudiantes

3 Bibliotecas Gratuitas con Libros Digitales

Es sabido que la mayoría de instituciones académicas cuentan con una plataforma de libros digitales para hacer todo tipo de consultas y búsquedas inmediatas. Lo que veremos a continuación es una colección de reconocidas bibliotecas online gratis para estudiantes.

El propósito de estos espacios en línea es brindar un mejor soporte académico para la formación profesional y el conocimiento de la cultura, recorriendo por una gama de obras de diferente índole que sirve como una buena alternativa a la lectura impresa. Para participar, sólo tienes que registrarte gratis y comenzar a explorar por los títulos que se alojan en estas bibliotecas virtuales con libros digitales.

1. Biblioteca Digital Mundial

En primer lugar, tenemos esta biblioteca online para estudiantes que tiene como auspiciantes a la UNESCO y el Congreso de Estados Unidos. La Biblioteca Digital Mundial pone a tu disposición un ventanal de textos íntegramente en español para una mejor experiencia.

Estamos hablando de una base de datos que supera los 14 mil artículos publicados en más de 190 países. Lo más interesante es la referencia de las épocas que datan tales libros: entre 1200 a.C. y 2000 d.C.

Bibliotecas online gratis con ebooks. Cómo leer libros digitales para estudiantes. Bibliotecas virtuales con libros gratis.

© Depositphotos.com/fotoduki

Imagen 1. Ahora puedes tener tu propia colección de libros en casa visitando estas bibliotecas virtuales para estudiantes.

Para obtener mejores resultados se ha incluido un motor de búsqueda donde puedes escribir palabras claves, el nombre de un autor, o el título de una obra en particular. ¿Todavía quieres más?. Entonces te alegrará saber que hay una sección exclusiva de mapas interactivos y líneas del tiempo con mucho material didáctico para aprender.

2. Wikisource

En segundo lugar, tenemos una de las más completas bibliotecas online gratis con libros digitales y con licencia GFDL, Creative Commons, o dominio público. Wikisource es mundialmente famoso por ofrecer un depósito de obras en más de 50 países del planeta, todas disponibles en español (además de otros idiomas).

El diseño de su página nos recuerda bastante a Wikipedia, con una lista alfabética para repasar autores y publicaciones, así como otros documentos complementarios que puedes consultar gratuitamente. Lo más importante es que no necesitas registrarte para disfrutar del contenido digital que se almacena en la base de datos.

Para poner la cereza al pastel, Wikisource cuenta con una opción en la columna lateral para descargar cualquier página de la biblioteca en formato PDF, de modo tal que puedas guardar el archivo en tu dispositivo móvil o computadora y continuar leyendo.

3. Libros online desde la Biblioteca Digital de ILCE

Y finalmente, tenemos esta biblioteca virtual que viene siendo impulsada por la organización internacional ILCE, una iniciativa que cuenta con la colaboración de 14 países de América Latina y el Caribe.

En este website hay mucho material digitalizado con fines educativos, enfocado siempre en la sección infantil. Aquí encontrarás publicaciones, artículos y libros orientados a los hábitos de lectura y ortografía.

Por otro lado, también podemos visitar la colección de obras literarias, libros clásicos, audioteca, efemérides, y hasta cursos e-learning que se realizan en cada temporada. ¡Imperdible!

¡Ya lo sabes! Continúa estudiando desde la comodidad de casa con estas bibliotecas online gratuitas, repletas de libros y publicaciones académicas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Bibliotecas Online Gratis para Estudiantes, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social