Hogar
Ventajas de las lámparas de bajo consumo

Beneficios e información útil sobre las lámparas de bajo consumo

Ya sabemos que para economizar necesitamos usar lámparas de bajo consumo. Conozcamos más detalles y beneficios de utilizarlas.

12/04/19 por Eugenia

Hoy podemos encontrar en el mercado lámparas de bajo consumo de luces cálidas y frías, blancas o de colores, con propiedades especiales

Todo sobre las lámparas de bajo consumo

Es una verdad a voces: las lámparas de bajo consumo son el primer frente de batalla en el ahorro doméstico, referido al gasto de electricidad, sin rescindir una adecuada iluminación del hogar. Pero, ¿son realmente efectivas?. En esta nota vamos a desenmascarar varios datos de interés sobre estos milagros lumínicos que nos regalan ahorro en pocos días.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las lámparas de bajo consumo

¿Qué son las lámparas de bajo consumo?

Las lámparas de bajo consumo (focos en Argentina, lamparillas en Centroamérica, bombitas en Sudamérica) son llamadas, a nivel técnico, como LFC o Lámparas Fluorescentes Compactas. Su configuración tuvo como orígenes a los tubos fluorescentes, esos vidrios tubulares blancos de luz fría, de consumo energético reducido. Hoy podemos encontrar en el mercado lámparas de bajo consumo de luces cálidas y frías, blancas o de colores, con propiedades especiales (por ejemplo, para combatir los insectos, luz negra para resaltar los blancos y demás) y en una gran variedad de potencias, siempre en un uso eficiente de la electricidad.

"Las lámparas de bajo consumo a partir de 14 watts poseen la misma capacidad de iluminación que las viejas de 75 watts."

Ventajas de las lámparas de bajo consumo

Mientras que un foco convencional solía ser de 75 watts, las lámparas de bajo consumo a partir de 14 watts poseen la misma capacidad de iluminación. Para la iluminación del jardín, antes solíamos usar lámparas de 120W. Pues ahora las puedes reemplazar por otras de 23W, con la  misma cantidad de luz.

Su costo de compra es superior (y mucho) al de las viejas lamparillas, pero esta inversión inicial se ve amortizada en cuestión de días (o semanas, o meses, según su uso), reflejado en la factura del gasto energético del hogar: cada lamparilla de bajo consumo tiene un rendimiento superior, y un ahorro de consumo que va desde el 50% hasta el 80% en relación a las lamparillas convencionales.

Su diseño es según las normas convencionales. Para su colocación no es necesario hacer algún tipo de instalación especial, lo que hace que el reemplazo de las lamparillas sea cuestión de segundos, sin gastos anexos. También, su gran oferta en lo que respecta a tamaños y formas las hace adecuadas para plafones, lámparas, arañas, veladores y cajas de iluminación de todo tipo.

También te puede interesar...
Cuál es la mejor bombilla para usar en el hogar

"La vida útil de una lámpara de bajo consumo es de más de 12000 horas, frente a las 1000 horas de las lámparas viejas."

Ya que al encenderlas por primera vez en el día demoran unos dos a tres minutos en obtener su máxima capacidad, no son tan adecuadas para ser colocadas con sensores de movimiento. Para el pórtico o el frente de la casa, quizás es conveniente colocar una lámpara que quede encendida durante toda la noche, incluyendo un sistema de encendido automático mediante sensores de luz ambiente. Recuerda que la vida útil de una lámpara de bajo consumo es de más de 12000 horas, frente a las 1000 horas de las lámparas viejas.

Cómo utilizar las lámparas de bajo consumo

Utilizar lámparas de bajo consumo

El precio y la desinformación que tenemos, son dos de las barreras mas importantes al momento de utilizar estas lámparas en todos los hogares del mundo. Pero el aumento en el costo de la electricidad más el tratar de hacer crecer la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, son dos factores a favor del uso de estas lámparas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Beneficios e información útil sobre las lámparas de bajo consumo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?