Salud
Beneficios del Masaje Sueco

Beneficios del Masaje Sueco

El masaje sueco es considerado una de las técnicas de masajes más antigua de todo el mundo. Lee esta nota para conocer sus beneficios

25/04/16 por Flavia

© Depositphotos.com/minervastock

El masaje puede ser suave o vigoroso, según el estilo del masajista y la finalidad de la terapia.

Origen del Masaje Sueco

Son muchos los beneficios del masaje sueco. Esta terapia se encuentra relacionada con las tradiciones orientales, aunque en el occidente es conocido por las películas de la década de los ’60 o ’70, en donde podían observarse a algunos clientes tumbados en las camillas cubiertos con toallas o con sábanas dándole propina al profesional.

También te puede interesar...
Beneficios del Masaje Acuático Watsu

El masaje sueco proviene de civilizaciones chinas, hindúes, egipcias y greco-romanas, aunque fue creado por el médico Per Henrik Ling, nacido en Suecia en el año 1776, quien también creó un sistema de ejercicios denominado “sistema Ling del movimiento”, con el fin de fortalecer la musculatura, reafirmarla y mejorar la circulación sanguínea y linfática, removiendo del organismo las toxinas acumuladas.

Si bien tuvo que pasar más de un siglo para que este método fuera realmente reconocido, en la actualidad casi todas las técnicas de masaje terapéutico en el occidente están relacionadas con éste.

"Además de reafirmar los músculos, esta terapia es ideal para eliminar el estrés, mejorar la circulación, aliviar los dolores de espalda, incrementar el tejido muscular, etc."

Una sesión de masaje sueco dura entre 50-75 minutos, y hay que quedarse desnudos o en ropa interior.

© Depositphotos.com/minervastock

¿Cuáles son los beneficios del masaje sueco?

Además de reafirmar los músculos, esta terapia es ideal para eliminar el estrés, mejorar la circulación, aliviar los dolores de espalda, incrementar el tejido muscular haciéndolo mucho más firme y a su vez elástico, acelerar el metabolismo, mejorar el aspecto de la piel, eliminar las toxinas a través de la orina, etcétera.

Es importante recalcar que esta técnica es ideal para personas con artrosis, lumbalgias, escoliosis, problemas de circulación, dorsalgias, contracturas, esguinces, varices, distensiones, atrofias musculares, problemas del sistema linfático, estreñimiento, embarazo y posparto.

Por otro lado, está contraindicado en personas con enfermedades de la piel, infecciones, hemorragias, enfermedades cancerosas y tuberculosas, inflamaciones con dolor, fracturas, traumatismos, mal de Parkinson, mal de Alzheimer, litiasis en la vesícula o cálculos en los riñones, flebitis, úlceras, quemaduras, enfermedades cardiovasculares, reuma, entre otras.

¿Cómo es una sesión de masaje sueco terapéutico?

El masaje puede ser suave o vigoroso, según el estilo del masajista y la finalidad de la terapia, ya que no es lo mismo trabajar sobre una persona para quitarle una contractura que para relajarla.

Por otro lado, es importante aclarar que antes de comenzar es probable que el masajista pregunte si tiene algún tipo de dolor, enfermedad, etcétera, para saber si está contraindicado o no. También es fundamental hacerle saber al profesional si está ejerciendo mucha presión, para que lo haga mucho más suave.

La sesión dura entre 50-75 minutos, y hay que quedarse desnudos o en ropa interior, aunque el profesional colocará una toalla o una sábana para cubrir la parte en la que no está trabajando.

También te puede interesar...
Cómo prepararnos para un masaje

"Generalmente, el masaje sueco se realiza con deslizamientos sedantes, amasamientos y presiones o cacheteos, en un ambiente con luz tenue, música relajante y aceites aromáticos."

Generalmente, el masaje se realiza con deslizamientos sedantes, amasamientos y presiones o cacheteos, en un ambiente con luz tenue, música relajante y aceites aromáticos. El valor por cada sesión supera los 80 dólares, aunque si tienes la posibilidad de aprovechar algún cupón de descuento por varias sesiones, seguramente te saldrá mucho más económico.

¿Alguna vez has ido a una sesión de masaje sueco terapéutico? De ser así, cuéntanos como fue tu experiencia y, si no has ido aún, ¡anímate!

Beneficios del Masaje Acuático Watsu

¿Qué es el Masaje Acuático Watsu?

El masaje acuático Watsu combina el shiatsu con el agua, por lo que se trata de una técnica de masajes originada en Estados Unidos en la década de los años ’80, gracias al terapeuta y maestro de Zen, Harold Dull. En la actualidad, se ha expandido hacia todo el mundo y millones de personas disfrutan de sus beneficios. Además, en 2005 fue elegido por el Baccarat Asia Spa Awards como el mejor tratamiento de Spa del año.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Beneficios del Masaje Sueco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?