Beneficios del Masaje Sueco

Origen del Masaje Sueco

Son muchos los beneficios del masaje sueco. Esta terapia se encuentra relacionada con las tradiciones orientales, aunque en el occidente es conocido por las películas de la década de los ’60 o ’70, en donde podían observarse a algunos clientes tumbados en las camillas cubiertos con toallas o con sábanas dándole propina al profesional.

El masaje sueco proviene de civilizaciones chinas, hindúes, egipcias y greco-romanas, aunque fue creado por el médico Per Henrik Ling, nacido en Suecia en el año 1776, quien también creó un sistema de ejercicios denominado “sistema Ling del movimiento”, con el fin de fortalecer la musculatura, reafirmarla y mejorar la circulación sanguínea y linfática, removiendo del organismo las toxinas acumuladas.

Origen del masaje sueco. Terapias alternativas: masaje sueco terapéutico. Cómo es una sesion de masaje sueco?

© Depositphotos.com/minervastock

Imagen 1. Una sesión de masaje sueco dura entre 50-75 minutos, y hay que quedarse desnudos o en ropa interior.

Si bien tuvo que pasar más de un siglo para que este método fuera realmente reconocido, en la actualidad casi todas las técnicas de masaje terapéutico en el occidente están relacionadas con éste.

¿Cuáles son los beneficios del masaje sueco?

Además de reafirmar los músculos, esta terapia es ideal para eliminar el estrés, mejorar la circulación, aliviar los dolores de espalda, incrementar el tejido muscular haciéndolo mucho más firme y a su vez elástico, acelerar el metabolismo, mejorar el aspecto de la piel, eliminar las toxinas a través de la orina, etcétera.

Es importante recalcar que esta técnica es ideal para personas con artrosis, lumbalgias, escoliosis, problemas de circulación, dorsalgias, contracturas, esguinces, varices, distensiones, atrofias musculares, problemas del sistema linfático, estreñimiento, embarazo y posparto.

Por otro lado, está contraindicado en personas con enfermedades de la piel, infecciones, hemorragias, enfermedades cancerosas y tuberculosas, inflamaciones con dolor, fracturas, traumatismos, mal de Parkinson, mal de Alzheimer, litiasis en la vesícula o cálculos en los riñones, flebitis, úlceras, quemaduras, enfermedades cardiovasculares, reuma, entre otras.

¿Cómo es una sesión de masaje sueco terapéutico?

El masaje puede ser suave o vigoroso, según el estilo del masajista y la finalidad de la terapia, ya que no es lo mismo trabajar sobre una persona para quitarle una contractura que para relajarla.

Por otro lado, es importante aclarar que antes de comenzar es probable que el masajista pregunte si tiene algún tipo de dolor, enfermedad, etcétera, para saber si está contraindicado o no. También es fundamental hacerle saber al profesional si está ejerciendo mucha presión, para que lo haga mucho más suave.

La sesión dura entre 50-75 minutos, y hay que quedarse desnudos o en ropa interior, aunque el profesional colocará una toalla o una sábana para cubrir la parte en la que no está trabajando.

Generalmente, el masaje se realiza con deslizamientos sedantes, amasamientos y presiones o cacheteos, en un ambiente con luz tenue, música relajante y aceites aromáticos. El valor por cada sesión supera los 80 dólares, aunque si tienes la posibilidad de aprovechar algún cupón de descuento por varias sesiones, seguramente te saldrá mucho más económico.

¿Alguna vez has ido a una sesión de masaje sueco terapéutico? De ser así, cuéntanos como fue tu experiencia y, si no has ido aún, ¡anímate!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios del Masaje Sueco, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social