Beneficios del Masaje Acuático Watsu

¿Qué es el Masaje Acuático Watsu?

El masaje acuático Watsu combina el shiatsu con el agua, por lo que se trata de una técnica de masajes originada en Estados Unidos en la década de los años ’80, gracias al terapeuta y maestro de Zen, Harold Dull. En la actualidad, se ha expandido hacia todo el mundo y millones de personas disfrutan de sus beneficios. Además, en 2005 fue elegido por el Baccarat Asia Spa Awards como el mejor tratamiento de Spa del año.

El Watsu se lleva a cabo en agua caliente a una temperatura de 35º C, donde el que el profesional realiza diversas técnicas de masaje para que el paciente se relaje por completo.

Beneficios del masaje terapéutico Watsu para la salud

Aunque esta técnica es bastante moderna, muchos son los estudios que afirman que tiene beneficios para la salud. Es mucho más que un simple masaje relajante, ya que reduce el ritmo cardíaco, incrementa la vasodilatación periférica, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el estrés y la ansiedad, ayuda a liberar tensiones, mejora la calidad del sueño y la digestión (previniendo de esta manera el estreñimiento), y reduce los dolores crónicos ocasionados por la artritis, entre tantas otras ventajas.

Beneficios del masaje terapéutico Watsu. Qué son los masajes terapéuticos Watsu. Los masajes acuáticos Watsu y sus beneficios

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. El masaje terapéutico Watsu es para todos: niños, jóvenes, embarazadas, personas adultas y adultos mayores.

Por otro lado, cabe destacar que después de una sesión de masaje acuático Watsu, los tejidos blandos se vuelven mucho más elásticos, y eso reduce el espasmo muscular y el dolor entre un 40% y un 60%. Además, en el caso de las mujeres embarazadas, el Watsu ayuda a reforzar el vínculo con su bebé, como así también es beneficioso para quieres tienen afecciones neurológicas o luego de haberse realizado una mastectomía.

El masaje terapéutico Watsu relaja los músculos, incrementa la flexibilidad y la movilidad, ayuda a respirar mejor y promueve una sensación de bienestar en general.

La experiencia personal es única y variada; para muchos, el enfoque se centrará en los efectos físicos de liberación, descanso, los estiramientos suaves de todo el cuerpo, liberando la columna vertebral y las articulaciones. Otros pueden experimentar emociones, nuevos puntos de vista personales y/o el resurgimiento de viejos recuerdos. Muchos usuarios buscan el sentido profundo de la belleza o la ligereza, tranquilidad y gracia experimentados durante la sesión.

¿Cómo es una sesión de masaje terapéutico Watsu y quiénes pueden acudir?

El masaje terapéutico Watsu es para todos: niños, jóvenes, embarazadas, personas adultas y adultos mayores. Esta técnica se aplica con el cuerpo en posición horizontal en el agua, siendo siempre sostenido por el profesional, quien realizará diversos movimientos de rotación que ofrecen relajación y ayudan a desbloquear el chi (energía) y liberar las tensiones psicofísicas.

Durante una sesión es habitual que las personas sientan varias emociones e incluso lloren, relatando temas que aún no han sido resueltos en su vida, o bien, hablen sobre familiares o seres queridos que han fallecido y, por ende, extrañan.

Sea cual fuere el motivo, de seguro disfrutarás los beneficios del masaje terapéutico Watsu si acudes a una sesión,  ¡y no te arrepentirás en lo más mínimo!.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios del Masaje Acuático Watsu, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social