Beneficios del alga nori

Algas nori para bajar de peso

Uno de los principales aportes conocidos de las algas nori es su capacidad de ayudarnos a reducir el apetito y adelgazar. Son parte importante de un menú completo para tratar los casos de sobrepeso y obesidad, y también geniales para personas con angustias y estrés, pues satisfacen mucho y con ello comes menos.

Las algas nori son excelentes fuentes de antioxidantes, que colaboran en la regeneración celular y restringen la actividad de los radicales libres. También tienen abundancia de sales minerales, sumamente beneficiales en el buen funcionamiento del organismo, particularmente en los procesos adelgazantes.

Estos aportes y los demás aumentan el metabolismo, reduciendo el apetito y aumentando la quema de grasas corporales. El resultado es simple de adivinar: comes menos, bajas de peso, y te mantienes en forma y bien nutrido, con un cuerpo saludable y energizado.

Propiedades del alga nori

El alga nori posee buena cantidad de yodo, mineral esencial para la estimulación y el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Ésta es la encargada de controlar el metabolismo graso, es decir, que su presencia ayuda a metabolizar las grasas consumidas. Así, la dieta puede ser más completa y sin los perjuicios de la acumulación.

También contiene aminoácidos como la fenilalanina, que actúa en el centro de saciedad de nuestro organismo. Vale decir que, al consumirla, te sacias más rápidamente y sientes menos ansias de comer. Ello se debe a que el alga preparada para el consumo está deshidratada. Al entrar en contacto con el agua (sea el líquido de la cocción o dentro del estómago) aumenta su volumen y acelera la sensación de saciedad.

Cómo consumir alga nori

Hay muchas más propiedades que descubrirás en tu cuerpo cuando comiences a consumir alga nori. Para hacerlo, puedes adquirirla en una versión en polvo muy conveniente, en tiendas de dietética, herboristería y alimentos naturales. Bastará con agregar una a dos cucharadas de polvo de alga nori a cualquier platillo para recibir todas sus bondades (va genial con batidos a base de yogur y en ensaladas de hojas).

Si buscas adelgazar con alga nori, consume dos a tres cucharadas diarias y sigue una dieta hipocalórica (con poca carga de carbohidratos). Casi no hay restricciones para su consumo, pero como siempre recomendamos, lo mejor es consultar a tu médico de cabecera antes de comenzar con cualquier tipo de régimen o cambio en tu alimentación, por prevención y para tu completo bienestar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios del alga nori, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social