Cocina
Beneficios de los Frutos Secos

Beneficios de los Frutos Secos

Descubre todas las propiedades y bondades de las nueces, almendras, castañas y similares. ¡Te sorprenderás de todas sus propiedades y de lo simple que es consumirlas!

01/03/16 por Flavia

© Depositphotos.com/elenathewise

Aprovecha todos los beneficios de estos frutos consumiéndolos en cualquier momento del día.

Beneficios y Propiedades de los Frutos Secos

Para aprovechar todos las beneficios de los frutos secos para la salud, es fundamental que se consuman crudos, ya que cuentan con una gran cantidad de antioxidantes que no solo ayudan a prevenir enfermedades coronarias, sino también degenerativas. Es importante que no estén tostados, ni fritos ni salados, ni mucho menos saturados de aceites de segunda clase, ya que no contienen nutrientes e incluso pueden ser perjudiciales para la salud por su alto nivel de colesterol y sodio.

También te puede interesar...
Cómo pelar frutos secos

Los frutos como los anacardos, las nueces, las semillas de sésamo, las almendras, los piñones, las avellanas, las semillas de calabaza, las castañas, los pistachos, los cacahuates y las semillas de girasol, son muy útiles para adelgazar, ya que todos ellos suelen estar compuestos de un 50 por ciento de agua y antioxidantes.

"Estos frutos son útiles para adelgazar, ya que suelen estar compuestos de un 50 por ciento de agua y antioxidantes."

Las nueces, castañas y almendras brindan numerosos aportes a tu organismo. ¡Aprovéchalos!

© Depositphotos.com/olgamanukyan

Beneficios de consumir frutos secos

Entre sus bondades se destaca la capacidad para saciar el apetito debido a la liberación de unas hormonas denominadas GLP1 (péptido similar al glucagón tipo 1), que a su vez, disminuyen el índice glucémico y mantienen controlado el nivel de azúcar en sangre, por lo que son beneficiosos para los diabéticos.

Además, son perfectos para personas con hipertensión, dado que disminuyen la presión arterial elevada, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y acrecientan el bueno, por su contenido en ácidos linoleicos, oleicos y Omega 3. Todos estos ácidos son saludables y, por ende, protegen al corazón, previniendo de esta manera enfermedades coronarias.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, demostró que activan el sistema de recompensa del cerebro a través de un estímulo externo, liberando neurotransmisores como la oxitocina y la dopamina, asociados al placer. Además, permiten mantener el peso e incluso perder algunos kilos de más, según lo explica el nutricionista Richard Mattes de dicha universidad.

También te puede interesar...
Cómo hacer mantequilla de frutos secos

"Para aprovechar estos beneficios es necesario que ingieras al menos un puñado de frutos en cualquier momento del día."

Propiedades y formas de consumirlos

Estos frutos son una gran fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el selenio, el zinc, el hierro, el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio, entre otros. También cuentan con vitamina E, que es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y contribuir en la prevención de las enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer de todo tipo. Estos frutos contienen grasas saludables, proteínas vegetales y fibra, lo cual controla el apetito y ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Para aprovechar los beneficios de los frutos secos es necesario que ingieras al menos un puñado de estos al día en cualquier momento, como un snack saludable. Incluso si lo deseas puedes incorporarlos en tu granola del desayuno o de la merienda, junto con leche, yogur y algunas frutas rojas pequeñas.

Cómo pelar frutos secos

La técnica para pelar almendras o nueces es muy simple.

Solo tenemos que sumergirlas en agua hirviendo por unos minutos, hasta notar que la piel comienza a desprenderse y entonces retirarlas.

Hay dos formas para terminar de retirar la piel. La primera será colocarlas en un repasador y luego frotarlas. La segunda, indicada para las almendras, es presionar sobre su raíz para que la piel se desprenda entera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer Beneficios de los Frutos Secos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?