Beneficios de las plantas de interior para la salud

Razones saludables para tener plantas en casa

Las plantas de interiores y exteriores son una compañía única en nuestras vidas. Nos enseñan la responsabilidad de atenderlas, la necesidad de cuidarlas y el placer de disfrutarlas, premiando todo nuestro esfuerzo con su esplendor. Todo ello nos ayuda a minimizar los niveles de estrés, nos enmarcan en el positivismo y mejoran nuestros ánimos.

Pero hay muchos otros motivos por los que tener plantas en el hogar es una delicia, además de su belleza y enseñanza: las plantas pueden ayudarnos a cuidar de nuestra salud.

Las plantas colaboran en la prevención de enfermedades

Las plantas de interior aumentan la humedad de los ambientes, y mediante sus procesos naturales nos ayudan a limpiar el aire. De hecho, este aumento de la humedad relativa colabora en quitar el polvillo y la suciedad del ambiente, lo que puede aliviar y prevenir diversos cuadros alérgicos, además del tan habitual resfriado de estación.

También la congestión encuentra a un enemigo en las plantas de casa. Algunas variedades verdes, como el eucalipto, emanan un suave aroma cargado de sustancias beneficiales para nosotros. Respirar el aire de las habitaciones donde esté esta planta te ayudará a controlar la congestión, aliviar la flema y las mucosidades, abrirá tus bronquios, y funcionará como un antiséptico natural. Otra posibilidad es hervir agua con eucalipto para liberar su vapor beneficial, aunque no debes consumir esta planta ya que puede producir intoxicación.

Plantas para aliviar jaquecas y mareos

Para aliviar las jaquecas comunes causadas por diversos agentes climáticos, estacionales o personales, nada mejor que tener plantas en casa. Estas aumentan el nivel de oxígeno en las estancias del hogar y disminuyen el dióxido de carbono al realizar su proceso natural, fomentando una mejor oxigenación en las células cerebrales y aliviando la sintomatología de las jaquecas.

Nada como sentarte a disfrutar de una bebida o de un buen libro junto a tus plantas de interior, mientras emanan oxígeno y limpian el aire de casa, pues también evitan las náuseas, mareos y el letargo.

Tener plantas alivia la piel seca y el insomnio

La piel seca se relaciona a nuestro nivel de hidratación en el consumo, pero también al aire en el que permanecemos. Al humidificar e hidratar las diversas superficies de la casa, las plantas nos ayudan a controlar la sensación de tirantez de la piel seca.

Finalmente, un gran beneficio para tener plantas en casa es que nos ayudan a prevenir el insomnio: la liberación de oxígeno que hacen a lo largo del día es beneficial para el mejor funcionamiento mental y corporal, lo que propicia un mejor descanso y recuperación. Algunas variedades liberan oxígeno a lo largo de la noche también, y cuentan con una belleza natural. Puedes tenerlas en tu habitación sin problemas, para aprovechar su capacidad de oxigenación nocturna y embellecer tu cuarto. Las margaritas y las gerberas serán ideales para este fin.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios de las plantas de interior para la salud, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social