Salud
Beneficios de la Terapia de Flores de California

Beneficios de la Terapia de Flores de California

Esta terapia de flores no es tan conocida como la de Bach, pero también ofrece muchos beneficios. ¡Conócelos aquí!

01/04/16 por Flavia

© Depositphotos.com/elenathewise

La manzanilla aporta muchos beneficios, según esta terapia floral originada en California.

Origen de las Flores de California

Los beneficios de la terapia de flores de California son muchos, y es una lástima que esta técnica sea un tanto desconocida. Proviene de la Sierra Nevada, en el estado más poblado de Estados Unidos, California. Estas mismas fueron desarrolladas por la Flower Essence Society (FES), una organización internacional de investigadores de la salud, estudiantes y profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de las terapias florales.

También te puede interesar...
Beneficios de la Terapia de Flores de Saint Germain

Esta organización fue fundada en California en el año 1979 por Richard Katz y Patricia Kaminski. Se especializa en terapias naturales y complementarias como la fitoterapia, el herbalismo y la aromaterapia, entre otras.

Es importante resaltar que Richard y Patricia partieron de la filosofía y de los principios del Doctor Edward Bach (quien creó las flores de Bach), e investigaron todas las propiedades de las flores californianas para la salud.

9 beneficios de la terapia de flores de California

1. Brinda energía: Si te sientes muy cansado, esta terapia te aportará energía y vigor, en especial el aloe vera y el ginseng.

"Uno de los beneficios de esta terapia es brindar energía y vigor, en especial al usar las esencias de aloe vera y ginseng."

El romero forma parte de esta terapia floral, y es ideal para mejorar la memoria.

© Depositphotos.com/svetas

2. Incrementa tu autoestima: Esta terapia ayuda a resolver problemas físicos y emocionales, sobre todo la hierba belida, también conocida como botón de oro, que no solo colabora en la superación de rupturas amorosas, sino también es una muy buena aliada para combatir la gota, el reuma y las verrugas.

3. Combate la ansiedad y el estrés: Cuando estamos ansiosos o estresados, no hacemos las cosas con felicidad ni avanzamos porque estamos bloqueados. Para resolverlo, el trébol violeta es la flor ideal para combatir este problema.

4. Elimina miedos: Cuando sientes temor, tampoco puedes progresar ni cumplir con todo lo que te propones. Por tanto, emplea el trébol violeta para obtener todos sus beneficios.

5. Mejorar la memoria: Si sueles ser bastante olvidadizo y nunca te acuerdas los cumpleaños de tus familiares y amigos, el Romero puede ser la gran solución.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los beneficios de las flores de Bach

6. Reduce la irritabilidad: Si te has despertado con mal humor y sin ganas de hablar con nadie, las flores te contagiarán su energía y te quitarán el mal genio, sobre todo la Manzanilla.

7. Ayuda a respirar mejor: Las personas con problemas para respirar o con congestión nasal pueden aprovechar los beneficios de la Tuna o Prickly Pear Cactus, y el Eriodictyon californicum. Son excelentes para quienes sufren infecciones respiratorias superiores, asma o rinitis alérgica crónica.

8. Estimula la felicidad: ¿Quién no quiere ser feliz? ¡Todos queremos! Por ello, la Magnolia te ayudará a verle el lado positivo a todo.

9. Aliviar el dolor de garganta: Esta terapia te ayudará a disminuir los resfriados, fortalecer tu sistema inmunológico y aliviar el dolor de garganta, la sinusitis y la mucosidad. Prueba con el Jazmín estrellado, que es un gran aliado de las infecciones leves en las vías respiratorias.

"Esta terapia es muy similar a la de flores de Bach, aunque es un sistema abierto ya que los investigadores buscan permanentemente esencias nuevas."

Cómo usar las flores para aprovechar sus beneficios

El sistema floral de California está compuesto de 103 esencias distribuidas en tres tipos de familias: las compuestas, las labiadas y las umbelíferas. En una preparación puedes usar entre una a nueve flores, aunque cuantas menos tenga mejor. Para ello, utiliza un cuenta gotas de 30 cm3., y coloca en él dos gotas por esencia. Luego, complétalo con agua mineral sin gas. Aplica cuatro gotas por debajo de la lengua cuatro veces al día.

Como podrás ver, la terapia de flores de California es muy similar a la terapia floral de Bach, aunque se diferencia de esta por ser un sistema abierto, ya que los investigadores de la organización buscan permanentemente esencias nuevas.

Beneficios de la Terapia de Flores de Saint Germain

Esta terapia floral ayuda a tratar enfermedades y problemas emocionales, entre tantos otros beneficios. Conoce más detalles en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Beneficios de la Terapia de Flores de California, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?