Beneficios de la Granada

Propiedades y Beneficios de Consumir Granada

Es una fruta roja proveniente de un árbol de hoja perenne de origen iraquí e iraní, que en la actualidad se puede encontrar en las Islas Canarias, Sudamérica, Sudáfrica y Australia. Los beneficios de la granada ya eran conocidos en la antigüedad, pues en La Biblia se dice que era una de las frutas más apreciadas.

Cabe destacar que la parte externa de la misma es dura, y que al abrirla posee pepitas o semillas de color rubí, muy aromáticas y dulces. La granada puede ser almacenada en la nevera durante 7 meses entre 0 y 5 grados centígrados.

Algunos beneficios de consumir granada

Esta fruta reduce el nivel de colesterol LDL, mejor conocido como malo, gracias a su contenido en antioxidantes y polifenoles. Por otro lado, ayuda a evitar la presión arterial elevada y, con ello, los problemas cardiovasculares. Quienes participaron de un estudio bebieron 29.57 ml. de zumo de granada todos los días durante un año, y durante este período lograron obtener un 20 por ciento de reducción en la presión arterial, y un 30 por ciento de placa en las arterias, mientras que aquellos que no bebieron nada durante el año aumentaron un 9 por ciento de placas.

Cómo consumir el fruto de la granada. Propiedades de las semillas de granada. Cómo consumir granada para aprovechar sus beneficios

© Depositphotos.com/olgamanukyan

Imagen 1. Las semillas de granada es un superalimento que protege al corazón y previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Otros beneficios de consumir granada son:

  • Beneficia al sistema digestivo gracias a sus vitaminas C y K.
  • Evita el estreñimiento por su alto contenido en fibra.
  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre, e incrementa el bueno.
  • Revierte la arteriosclerosis.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Previene la aparición de la osteoartritis.
  • Protege a la piel de los efectos nocivos de la luz ultravioleta, los rayos UVB y UVA.
  • Promueve la regeneración de la dermis y la epidermis.
  • Retarda el desarrollo del cáncer de mama, pulmón, próstata y piel.
  • Es antiinflamatorio.
  • Combate la placa dental
  • Ayuda a neutralizar el efecto negativo de los radicales libres, quienes ocasionan enfermedades degenerativas como el envejecimiento prematuro y natural, además del cáncer, el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, etcétera.
  • Ayuda a depurar el colon.

De acuerdo con algunas investigaciones, las semillas de la granada son afrodisíacas y tienen efectos similares al viagra. Uno de los estudios llevados a cabo con voluntarios hombres y mujeres de 21 a 64 años, demostró que el consumo de un vaso de zumo de semillas de granada a diario durante 15 días incrementa los niveles de testosterona hasta un 30 por ciento, aumentando de esta manera el apetito sexual.

¿Cómo se consume la granada?

A la hora de comer granada puedes elegir consumirla fresca y entera, o en zumo. Para el primer caso, tendrás que lavarla y partirla por la mitad. Luego, golpea la cáscara de la granada con una cuchara y retira las semillas de a poco. Agrégalas en un recipiente y consume.

Si vas a hacer zumo, después de haberlo extraído colócalo en una licuadora, y combina si quieres con otras frutas, como la naranja, la manzana, la pera, etcétera. Endulza con miel o stevia, dado que el sabor puede ser un tanto ácido y desagradable para el paladar.

Importante: la granada puede ocasionar efectos secundarios como urticaria, hinchazón en los labios y dentro de la boca, dificultad para respirar, dificultad para tragar y digerir.

Aprovecha todos estos beneficios de consumir granada, y consulta con tu médico ante cualquier duda o síntoma extraño.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios de la Granada, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social