Beneficios de Dormir Desnudo

Ventajas de Dormir sin Ropa

Hay muchos beneficios de dormir desnudo que probablemente desconocías… ¡hasta ahora!. No se trata (sólo) de sensualidad, ni tampoco de sufrir calor por las noches o de tus ganas de sentir el peso de las mantas incluso en el verano: se trata de tu salud y bienestar. ¡Sigue leyendo y descubre todas las bondades de dormir sin ropa!

La comodidad sobre todo

De más está decir que para aprovechar los beneficios de dormir al desnudo necesitas sentirte cómodo. Si compartes el piso o la casa con otros y vas a sentir pudor toda la noche, te sugerimos usar una camisola holgada de cualquier modo.

También ten en cuenta la higiene de la cama. Varias veces por año limpia y desinfecta el colchón, rotándolo y aspirándolo cada tres meses (con cada cambio de estación). Usa sábanas limpias, cambiándolas con tanta regularidad como puedas, y nunca uses las mismas por más de 5 días consecutivos en la época de frío, y 3 días en el verano. Por las noches tu temperatura corporal se modifica y sudas más de lo que piensas (parcialmente debido a la ropa de cama), entre otros residuos que no querrás que te acompañen al descansar. También controla la ropa de abrigo de la cama y la temperatura de la habitación, para que dormir desnudo te resulte confortable y seguro.

Motivos para dormir al desnudo. 6 beneficios de dormir desnudos. Por qué dormir sin ropa?

© Depositphotos.com/oksun70

Imagen 1. Dormir sin ropa tiene beneficios para la salud y el bienestar de hombres y mujeres por igual, y en cualquier edad.

6 beneficios de dormir desnudo

Además de ser cómodo y de ponerte en contacto contigo mismo por las noches, estas son otras ventajas de dormir sin ropa:

1. Es más higiénico. Dormir al desnudo permite una saludable respiración de la piel. El sudor (que retira las toxinas de nuestro organismo) pasa a las sábanas en lugar de quedarse encerrado por debajo de la pijama, y así se optimiza la función de nuestros procesos de desintoxicación naturales. Esto es especialmente significativo en lo que respecta a la higiene íntima femenina.

2. Puede elevar tu fertilidad. Al igual que la ropa interior apretada, la pijama y la ropa de dormir mantiene la temperatura en torno al cuerpo. Para los hombres, conservar fresca la zona genital podría mejorar el conteo y la movilidad del esperma, según numerosos estudios.

3. Descansas mucho mejor. Debido a que el cuerpo regula naturalmente su temperatura durante el sueño, dormir desnudo te ayuda a mantener esa temperatura corporal de un modo más eficiente para el descanso.

4. Adelgazas. Aunque suene demasiado bueno para ser cierto, dormir desnudos ayuda al control del peso o, mejor dicho: es una más de las herramientas que puedes poner a tu favor. Al estar más fresco el cuerpo quemará más grasas para regular su temperatura, ¡y esto es como un sueño hecho realidad!

5. Rejuveneces. El conservar la temperatura corporal y permitir un mejor sueño favorece la liberación de melatonina, una hormona fundamental para el combate al envejecimiento prematuro de las células. ¡Dormir desnudo te ayuda a poner en marcha tus sistemas anti edad!

6. Te sientes más… predispuesto. Dormir al desnudo junto a tu pareja favorece los encuentros íntimos, te hace sentir más sensual y eleva la confianza entre ambos. Además, los roces elevan los niveles de oxitocina, una de las hormonas responsables de los impulsos sexuales.

Ya tienes varias razones para decirle adiós al pijama en las noches. Aprovecha los beneficios de dormir sin ropa en todas las épocas del año.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios de Dormir Desnudo, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social