Los beneficios de demorar tu retiro

Beneficios de demorar tu retiro

Quizás el sueño más compartido por las personas alrededor del mundo entero sea tener el dinero suficiente como para vivir la vida sin la necesidad de trabajar. Llegada cierta edad, en lugar de soñar con ganar la lotería, comenzamos a desear con ansias el momento del retiro o jubilación. Pero este sueño puede no ser la mejor opción.

Veamos las tantas formas en las que demorar nuestro retiro beneficia nuestra vida entera.

Lo que demorar la jubilación hace por tus ahorros

 Por lógica, más trabajas, más cobras. Es decir: cada mes trabajado te será abonado. Por ello, si prolongas tu retiro aunque sea un año, serán doce sueldos más, además de un año extra de antigüedad laboral, que será tenido en cuenta para tu bono de retiro.

Recuerda que si has comenzado a hacer tu ahorro para la tercera edad con suficiente anticipación, ya tendrás un monto decente del que podrás disponer. Además, si cuentas con un plan de jubilación o retiro, puedes obviar el ahorro este último año de trabajo, para disfrutar de un año a pleno, y luego recibir las cuotas de jubilación sumadas, con una buena administración de tus ahorros.

Lo que demorar tu jubilación hace por tu vida social

El sólo hecho de ir a diario a la oficina o al trabajo te conecta con otras personas. En el tren, en el transporte público, o simplemente en la oficina. Con ellos compartirás charlas, aprenderás y enseñarás nuevos conceptos a diario, y recolectarás comentarios valiosos para compartir por la noche con tu pareja o con tu familia.

También te permitirá estar al tanto de avances tecnológicos y facilitará crear nuevas conexiones, quizás con las cuales puedas disfrutar de actividades como paseos o simples encuentros sociales los fines de semana.

Lo que demorar tu jubilación hace por tu vida personal

No sólo puedes conservar y crear relaciones con los demás, sino también aprovechar esta demora en tu retiro para evaluar tus propios deseos. Si la empresa en la que trabajas lo permite, y estás en condiciones según la legislación de tu zona de residencia, puedes demorar uno o dos años tu jubilación para planificar lo que harás. Es el momento ideal para ir diseñando proyectos propios, y también para evaluar el terreno observando a otras personas retiradas.

De este modo podrás planificar viajes, actividades y proyectos, de modo que la transición de tu vida laboral a tu vida como jubilado sea más simple y fluida, y no un cambio brusco en el que te costará adaptarte.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios de demorar tu jubilación a nivel social, económico y personal, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social