Beneficios de Dejar el Alcohol

¿Por qué Dejar de Beber Alcohol?

Beber un cóctel de tanto en tanto no sería un problema, pero si la bebida es habitual en tu vida y sientes que no hay reunión social sin ella, te recomendamos que tengas presente todos estos beneficios de dejar el alcohol. Sin dudas será una decisión hacia tu felicidad, tu diversión, y principalmente tu salud. ¡Incluso puede que te conviertas en una influencia positiva para quienes te rodean!

El alcohol: una droga legal

El alcohol es el lubricante social por excelencia. Consumido en su justa medida puede ser sabroso, permitir los encuentros con amigos y hasta las ocasiones románticas. A veces nos da el valor de hacer eso que no nos animábamos a hacer, y es algo que compartimos en noches de diversión. Eso es positivo, siempre y cuando lo consideres como una herramienta que debes usar con moderación.

Beneficios de dejar de beber alcohol. Ventajas de dejar el alcohol para siempre. Motivos para dejar de beber

© Depositphotos.com/nk.kravchenko.gmail.com

Imagen 1. Hay muchísimas deliciosas recetas de cócteles vírgenes (sin alcohol) que puedes disfrutar cualquier día, y a cualquier hora.

Pero lo cierto es que la bebida tiene muy pocas restricciones desde el punto de vista social. A diferencia de los estupefacientes y otros productos potencialmente peligrosos, puedes consumirla en público, en casi cualquier ambiente, a cualquier hora del día, sin que eso suponga un inconveniente. Desde las mimosas en el brunch del domingo hasta las celebraciones con champaña por la firma de un contrato en plena mañana. El alcohol está tan presente que, más a menudo de lo que lo suponemos, puede convertirse en un problema.

Beneficios de dejar el alcohol

Si tu consumo es mínimo y absolutamente moderado, quizás encuentres estos consejos algo innecesarios. Pero si sientes que bebes más de la cuenta, al día siguiente te sientes mal y notas que no hay reunión social o familiar sin alcohol en tu sistema, entonces ten en cuenta estas ventajas:

1. Duermes mejor: Luego de una noche de juerga sin alcohol en tu sistema, no tendrás problema alguno para ir a dormir, y descansarás más profundamente, recuperando a tu cuerpo sin consecuencias para tus órganos al día siguiente.

2. Disminuyes riesgos a la salud: Su consumo exagerado se relaciona al mayor riesgo en el desarrollo de numerosas enfermedades, desde hepáticas (incluyendo hígado graso, cirrosis y otros) hasta cáncer.

3. Pierdes peso: El alcohol aporta a tu cuerpo calorías huecas. Dejar de beber te ayudará a perder peso, quemar grasas, y formar músculos más seductores y saludables.

4. Te desintoxicas internamente: Alivianarás el funcionamiento del hígado, filtrando mejor al sangre y retirando las toxinas acumuladas. Como resultado te sentirás más energizado y tu piel, tu cabello y todo tu cuerpo se verá años más joven.

5. Tienes más concentración y enfoque: Al limpiarse la sangre con más eficiencia tendrás un mejor abastecimiento de oxígeno y nutrientes a cada célula de tu cuerpo, incluyendo las cerebrales. Como resultado; una concentración superior, y mucho más enfoque en las actividades diarias.

6. Tienes más energía: Al no necesitar reparar tejidos y órganos luego del consumo de alcohol, tu organismo podrá dedicar esa energía en tus actividades diarias, haciéndote sentir más liviano, energizado y feliz.

Si pensabas que la bebida afectaba a tu cuerpo sólo luego de una gran borrachera, piénsalo de nuevo: su consumo, incluso mínimo, deja consecuencias en tu organismo. Por eso, ten muy en cuenta estos consejos para dejar el alcohol, y conocer nuevas alternativas de sabores y coloridas bebidas para disfrutar en cualquier momento. ¡Elimina para siempre esta droga legal de tu vida diaria!.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios de Dejar el Alcohol, te sugerimos que visites nuestra sección Enfermedades y prevención.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social