Beneficios de Comer más Lento

¿Por Qué es Bueno Comer Lento?

La rutina y el cansancio pueden convertirse en enemigos de la salud, y es importante conocer los beneficios de comer más lento y tener un estricto cuidado con los alimentos que incluimos en el menú.

Por si no lo sabías, la prisa con la que comes puede afectar negativamente en tu cuerpo, incrementando los niveles de azúcar y calorías que ingieres todos los días. ¿Por qué sucede esto?. Al no masticar correctamente los alimentos sólidos, el proceso de degradación tarda más afectando tu metabolismo.

En estos tiempos, comer demasiado rápido se ha vuelto un hábito común debido a la enorme cantidad de tareas que se practican en este mundo acelerado. El único modo de cambiar esta realidad es invirtiendo más tiempo durante la hora del almuerzo para aprender a comer despacio.

Malos hábitos al comer

Encender el televisor mientras desayunas es el peor error que puedes cometer. Lo mismo sucede si te la pasas revisando las notificaciones del móvil o leyendo un diario.  ¿Por qué? Todo pasa por un tema de distracción: si no te concentras en lo que estás comiendo, es probable que no tengas un control de los tiempos para ingerir alimentos. Es decir, puedes hacerlo a mayor velocidad sin darte cuenta, lo que implica una menor calidad en la nutrición.

Beneficios de comer más despacio. La importancia de comer lento. Trucos para comer más lento. Aprender a comer más despacio

© Depositphotos.com/minervastock

Imagen 1. Para aprender a comer despacio debes estar dispuesto a abandonar tus malos hábitos alimenticios.

¿La solución?. Es momento de apagar el televisor, poner el teléfono en modo silencioso, y dejar la lectura del día para más tarde. Comer merece toda tu atención, más de lo que te imaginas.

Beber agua para aprender a comer despacio

Beber agua pura es fundamental para estar hidratado durante el día, especialmente si eres una persona que tiene problemas para aprender a comer despacio. Al tomar agua estás obligando a tu cuerpo a procesar con más lentitud la comida que ingresa a tu estómago. Además, este simple acto de tomar el vaso y dejar a un lado los cubiertos no hace más que prolongar el tiempo que invertimos, para una perfecta regulación del sistema digestivo.

Si la idea de comer solo te resulta muy deprimente, busca algo de compañía para conversar. Esto también es útil porque es una garantía que para hablar debemos terminar de pasar la comida.

Organiza tus horarios

En la actualidad, planificar y respetar tus horarios de comida es una completa odisea. No conviene llegar al almuerzo demasiado tarde porque eso implica que la necesidad de hambre es mayor, y por consecuencia, es lógico que quieras comer más rápido.

El hambre originado por un desequilibrio en los horarios de refrigerio ocasiona que el consumo de calorías sea más alto, aumentando el volumen de masa corporal y padeciendo los estragos de la obesidad por la falta de ejercicio.

Como ves, los beneficios de comer despacio son muchos, ya que evita que se desate una cadena de irregularidades internas y externas que ponen en riesgo tu salud, impiden un mejor rendimiento intelectual o físico, y afectan emocionalmente en tu estado de ánimo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios de Comer más Lento, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social