Salud
Los Beneficios de Comer Chocolate

Beneficios de Comer Chocolate

Basta de culpas, aquí tienes varias razones para comer chocolate... por supuesto, siempre con moderación. Descubre sus beneficios en esta nota

14/10/14 por Eugenia

Comer chocolate tiene múltiples beneficios para tu salud y bienestar, y también te dará la satisfacción que necesitas para mantenerte motivado.

Propiedades y Beneficios del Chocolate

¿Te gusta comer chocolate, pero evitas hacerlo para cuidar tu figura? Pues ya tienes una buena razón para darte el gusto: el chocolate es un gran aliado para tu salud y bienestar, con innumerables aportes que servirán para quitarlo de la lista de alimentos "prohibidos", siempre y cuando lo consumas con moderación.

También te puede interesar...
Cómo hacer mascarillas de chocolate

Se trata de un alimento grandioso, no sólo por su sabor y textura, sino por sus contenidos. Es rico en polifenoles y flavonoides, tiene un alto porcentaje de antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de tus células, incluyendo las de tu piel. Es decir: comiendo chocolate (siempre en cantidades moderadas y nunca en exceso – como con cualquier otro alimento) tu piel se verá más tersa, con menos arruguitas, y con una gran sonrisa de satisfacción.

Por otro lado, tu sangre también se ve favorecida por el consumo de chocolates de buena calidad. Posee antiinflamatorios y anticoagulantes que colaboran en la prevención de problemas cardiovasculares, y hasta ayuda a reducir el colesterol malo y normalizar la presión arterial. También tiene componentes antitusivos: la próxima vez que estés con tos, come un trozo de chocolate y verifícalo por tu propia cuenta.

"Comer un trocito de chocolate en las colaciones te hará llegar con menos hambre a las comidas principales."

Asegúrate de siempre comer chocolate de calidad, sin agregados artificiales pero si con ralladuras, frutas secas y frescas.

Por si fuera poco, el chocolate ayuda al cerebro. Su consumo estimula la capacidad de memoria y aporta energías que dan combustible a las funciones cerebrales, y colabora en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el mal de Alzheimer, patologías neurovasculares y el detrimento de las funciones cognitivas, como demostró un afamado estudio de la Universidad de Harvard, y otro de su par, la Universidad John Hopkins. Y si eso no te ha convencido, considera que otra investigación demostró que comer 45 gramos de chocolate a la semana (en especial las mujeres) reduce en 20% el riesgo de sufrir un ACV (Accidente Cerebrovascular).

Más beneficios de comer chocolate

Al poseer fibras, el chocolate colabora en la sensación de saciedad. Es decir: comer un trocito de chocolate en las colaciones te hará llegar con menos hambre a las comidas principales, y al ser dulce también te ayuda a combatir los antojos, dándote ese gusto indulgente en pequeñas porciones.

El consumo regular de chocolate, en especial el amargo y de buena calidad, sin rellenos industriales ni agregados artificiales, también ha probado ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de desarrollar diabetes y optimizando el provecho de los nutrientes en cada célula del cuerpo.

Como es un alimento tentador pero beneficioso, el chocolate te ayudará a levantar el ánimo. Por su aporte de dulces, elevará tu nivel de azúcar en sangre lentamente (no hará picos) y te aportará energía saludable. Si tienes un momento emocionalmente duro en frente, carga una barra de chocolate de primera calidad en tu bolsa y deja que te ayude.

También te puede interesar...
Quitar las Manchas de Chocolate

"Como es un alimento tentador pero beneficioso, el chocolate te ayudará a levantar el ánimo."

Finalmente, es un alimento de “reemplazo al amor”, según dicen los investigadores. Se refiere a sus componentes “afrodisíacos” y que, ante el menor consumo, desencadena en nuestro cerebro reacciones muy similares a las de la relajación, la satisfacción y también la excitación. En una cena íntima con tu pareja, no te olvides de comer chocolate como antesala a la velada, y mucho mejor si es con una copa de cava o una bebida frutal dulce y untuosa.

Cómo hacer mascarillas de chocolate

4 mascarillas de chocolate para el rostro

Podríamos decir que esta golosina o dulce despierta muchas pasiones, es un postre delicioso y que sirve para un día deprimente como para compartir un buen momento. Pero además, el chocolate es uno de los ingredientes estrella de muchos tratamientos de belleza en la actualidad. Aprende cómo hacer mascarillas faciales de chocolate, y disfruta de los servicios de un SPA, pero en tu casa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Beneficios de Comer Chocolate, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?