Salud
Bebidas para Evitar la Retención de Líquidos

Bebidas para Eliminar Líquidos del Cuerpo

Consume los siguientes alimentos y bebidas para favorecer la eliminación de líquidos en tu cuerpo.

20/01/17 por Eugenia

Las frutas con mucho líquido son ideales para aliviar esta molesta condición.

Causas y Tratamiento

Hay muchas y muy variadas causas de esta condición, también conocida como "edema". Las señales corporales son bien visibles, mayormente en las articulaciones, aunque también en las piernas y el vientre: piel abultada, fóvea, sensación de rigidez o tensión, tejidos blandos al tacto. A veces puede causar dolor, molestias, y también afecta nuestra imagen estética, pues notamos lo que se asemeja a un aumento de peso y de talla.

También te puede interesar...
Cómo evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un trastorno bastante habitual ante los cambios hormonales, ya sea el período mensual del ciclo menstrual o durante el embarazo. Pero también puede producirse por la falta de movimiento corporal y una alimentación poco adecuada.

Primeros pasos para evitarla

Como primera medida, debemos restringir el uso de sal en las comidas, y en lo posible reemplazarla por sales marinas o bajas en sodio; esto favorecerá mucho más la eliminación de líquidos. Una leve ejercitación diaria será muy beneficiosa, como caminar o nadar, o sino practicar Yoga, Pilates, u otros ejercicios de movimiento corporal compuesto.

"Para colaborar en la eliminación de líquidos debemos beber mucha agua, en conjunto con infusiones y alimentos con propiedades diuréticas."

Hay alimentos que favorecen la eliminación de líquidos, por sus propiedades diuréticas. Entre ellos, las infusiones son las reinas.

Aunque parezca contradictorio, para evitar esta condición debemos beber mucha agua, en conjunto con infusiones y alimentos con propiedades diuréticas. Esto estimula nuestro proceso evacuador, aumenta el flujo de orina (y, con ello, la eliminación te toxinas) y alivia la condición de manera suprema. Bebe no menos de dos litros de agua por día, o bien litro y medio de agua y dos a cuatro tazas de infusiones diuréticas, como las que verás más abajo.

Bebidas que ayudan en la eliminación de líquidos

Es sabido que hay alimentos que favorecen la eliminación de líquidos, por sus propiedades diuréticas. Entre ellos, las infusiones son las reinas, pero también colaborarán las comidas con alto contenido de agua. Las frutas, fuente de vitaminas y minerales, también son altas en fibras y nos ayudan a aliviar esta molesta condición, en especial aquellas con mucho líquido, como la piña, el melón y la sandía.

El potasio es uno de los minerales que no deben faltar para mejorar el estado. Come bananas, aguacates, espinacas y algunas otras hojas verdes para incorporarlo, y notarás el beneficio rápidamente. Conoce más en nuestro artículo alimentos ricos en potasio. También necesitas consumir comidas con muchas vitaminas, particularmente las del grupo B6. En este link encontrarás algunas ideas deliciosas.

Infusiones y diuréticos caseros

No te olvides de incluir diuréticos naturales en tu alimentación diaria. Infusiones como el té blanco y el té verde serán de enorme ayuda, así como el mate, las cebollas, el vinagre de manzana y el hinojo.

También te puede interesar...
Cómo Evitar y Tratar la Retención de Líquidos

"No te olvides de incluir diuréticos naturales en tu alimentación diaria. Infusiones como el té blanco y el té verde serán de enorme ayuda."

Una buena bebida se prepara machacando dos cucharadas de semillas de mostaza, y empapándolas con 4 tazas de agua hirviendo y 4 cucharadas de rábano picante rallado. Deja macerar por 6 horas, filtra y bebe en dosis de 3 cucharadas, 3 veces por día.

Otra infusión diurética natural para la eliminación de líquidos incluye una cucharada de semillas de hinojo machacadas, maceradas en 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar hasta que enfríe, filtra y bebe el equivalente a 3 tazas por día durante dos días.

Cómo evitar la retención de líquidos

Cómo prevenir la retención de líquidos naturalmente cuidándonos en nuestra alimentación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?