Bebidas con Café Frío

Recetas de Bebidas con Café Frío

Llega el calor y te apetece una bebida refrescante pero sabrosa, y para eso nada como el café frío. Puedes preparar estas delicias con café de filtro y también con el instantáneo de la variedad que prefieras. Ya no tienes excusas para disfrutar de unas refrescantes bebidas con café frío, listas en minutos, ¡y para cualquier momento del día!

Batidos y smoothies con café frío

Café con leche frozen: Esta es la primera alternativa de nuestras sabrosas bebidas con café frío. Para hacer 4 vasos largos de esta delicia, prepara dos tazas de café fuerte, cortado con leche y endulzado a tu gusto.
Una vez frío, vierte en el vaso de la licuadora con una taza de hielo y cuatro cucharadas de salsa de chocolate. Pulsa para lograr la textura deseada, y sirve decorando con un poco de chocolate rallado por encima, en vasos altos o en copas anchas.

Recetas para disfrutar de un café frío. Preparación de bebidas con café frío. Café con leche frozen y otras recetas de café frío

© Depositphotos.com/yekophotostudio

Imagen 1. El café frío es el acompañante ideal de las cremas y los helados, ¡pruébalo!

Smoothie de café frío: Si eres fanático del café cortado, haz esta bebida preparando dos tazas de café fuerte, cortado con leche a tu gusto. Deja enfriar y vierte en la coctelera junto con una taza de hielo picado y dos cucharadas de jarabe de caramelo. Sirve en copas anchas con un copo de espuma de leche y chocolate amargo rallado.

Capuccino frappé: Aprovecha la estación de calor para disfrutar de esta bebida con café frío. Prepara tres tazas grandes de capuccino instantáneo (o hazlo con esta receta), deja entibiar un poco, y vuelca en la licuadora junto con 4 cucharadas de leche condensada, una cucharadita de canela molida y dos tazas de hielo picado o en cubos. Pulsa para dar la textura deseada, y sirve en tazas altas decorando con canela molida por encima.

Bebidas cremosas con café frío

Malteada de café frío: Esta receta es ideal para los niños y los amantes de lo dulce. Por cada vaso alto de malteada que vayas a hacer, prepara una taza de café (descafeinado si es para niños, de filtro o instantáneo) y deja entibiar. Vuelca en la coctelera junto con un vaso de leche y 3 cucharadas de helado de vainilla, de crema americana o de chocolate. Agita bien y sirve en un vaso alto, decorando con cacao en polvo por encima, y un sorbete colorido.

Café frío especiado: Para darle un toque a tus veladas, ofrece a tus invitados esta bebida de café frío especiado algo más glamorosa. Calienta dos tazas de agua en una ollita hasta que rompa hervor. Agrega una chaucha de vainilla, una cucharadita de semillas de cardamomo y una ramita de canela, retira del fuego y cubre para dejar infusionar unos 5 a 7 minutos. Filtra para conservar sólo el líquido e incorpora el café soluble, o usa esta agua especiada para preparar café de filtro. Deja enfriar y sirve en vasos cortos, endulzando al gusto de cada quien con terrones de azúcar rubio, miel o lo que prefieras.

Moka cremoso: Prepara dos tazas de café moka instantáneo (para un café moka express, haz una taza de café fuerte y agrégale 1 taza de leche, 2 cucharaditas de cacao en polvo, azúcar y canela al gusto), deja enfriar, y sirve en vasos altos hasta la mitad de su capacidad.
Completa el volumen con helado de crema o de vainilla, y decora por encima con una cucharada de crema de leche (nata) batida. Sirve con un popote o una cuchara larga, y disfruta de esta sabrosa bebida con café frío para cualquier ocasión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Bebidas con Café Frío, te sugerimos que visites nuestra sección Batidos.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social