Cómo bajar de peso en poco tiempo

Cómo bajar de peso rápido

Cuando se acerca la temporada de trajes de baño, o tienes un evento y quieres entrar en ese pequeño vestido, o simplemente porque de pronto notas que hay unos kilitos de más en tu figura, seguro te gustaría bajar de peso pronto. Pues no te desesperes ni tomes medidas apresuradas: en esta nota te contamos algunos trucos para reducir peso, recordándote que lo primero es tener voluntad y no esperar soluciones mágicas. Con empeño y dedicación podrás lograrlo.

Dieta para bajar de peso en poco tiempo

Para bajar de peso rápido no es necesario entrar en ciclos de dietas de moda y peligrosas para la salud, lo único indispensable es cuidar lo que comes. Las porciones han de ser menores en tamaño y cantidad, procurando terminar la comida sin esa sensación de plena saciedad. Evita los refinados (como las harinas) y los azúcares, eligiendo miel y frutas para endulzar tus bebidas y alimentos.

Cambia las carnes rojas por las blancas siempre que sea posible, pero no olvides consumir una a dos veces por semana una pequeña porción de carne roja, magra y bien cocida, acompañada de suficientes vegetales, para tener un buen porte de proteínas y hierro.

Evita por toda una semana las grasas, los fritos, la comida rápida, los panificados y los bocadillos de media mañana, reemplazándolos por frutas y vegetales en crudo, bien lavadas y sin su piel. Hidrátate tanto como puedas en esta primera semana, bebiendo no menos de dos litros de agua al día, para hacer una desintoxicación que prepare tu cuerpo para la dieta.

A lo largo de 4 semanas debes llevar una dieta adecuada, con cinco a seis comidas diarias. Comienza tu día con un desayuno completo, con infusiones, pan negro o integral y queso blanco o de dieta. Para media mañana, elige una fruta fresca o un lácteo bajo en calorías. Almuerza bien, con vegetales variados y carne completamente magra. Para la colación de la tarde, elige una infusión diurética y pan integral, y cena liviano, con sopas, caldos o vegetales.

Ejercicios para bajar de peso en poco tiempo

Ninguna dieta es milagrosa ni te permitirá bajar de peso en poco tiempo así porque sí. Debes acompañarla con ejercicios, comenzando durante la mañana un poco, aunque sea caminar en la cinta por media hora antes de tomar tu ducha matinal. Elige ir de a pie o en bicicleta al trabajo. Al mediodía, procura realizar alguna actividad moderada, como un deporte simple o salir a trotar. El ejercicio te ayudará a quemar las grasas que van "desprendiéndose" a partir de la dieta que estás realizando, y también tonificará la piel y endurecerá los músculos, haciendo visibles tus esfuerzos alimenticios.

Evita las tentaciones

Esto es fundamental: no traicionar la dieta ni los ejercicios. Un día que comas un panificado dulce ya cambiará toda la nutrición que estás logrando. Si te mantienes en camino durante cuatro semanas, sin bocadillos ni trampas a tu dieta, podrás ver los resultados. Sólo hace falta dedicarse con voluntad y confiar en llegar a la meta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo bajar de peso en poco tiempo, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social