Cómo ayudar al medio ambiente al crear eventos

Crear eventos respetando el medio ambiente

Cuando creamos algún evento o celebración podemos modificar algunos convencionalismos y aplicar algunas técnicas más amigables con el medio ambiente. Entre las labores que podemos poner en práctica están el uso eficiente de los recursos (en especial electricidad, agua, gas y otros), crear prácticas más conservacionistas y lograr una conciencia más respetuosa de nuestro medio ambiente, sin perturbaciones y con toda la diversión.

Cómo ayudar al medio ambiente al crear eventos

  • Son muchas las actividades que podemos practicar para ayudar al medio ambiente al crear eventos. Por ejemplo, podemos minimizar el consumo de papeles, (y energía en su fabricación), al cambiar las invitaciones convencionales por invitaciones electrónicas, aprovechando el correo electrónico. De esta manera, de paso, ahorraremos en materiales.
  • Podemos crear una dirección de correo electrónica especialmente para el evento, desde la cual enviaremos las invitaciones y recibiremos las confirmaciones de asistencia. Será importante hacer también un uso efectivo de este correo. Por ejemplo, en lugar de tener la computadora encendida todo el día, podemos verificar los nuevos correos durante la noche, antes de ir a dormir. Así ahorraremos también en el consumo de energía.
  • Otra forma en la que puedes colaborar con el medio ambiente al crear un evento es hacerlo en un lugar cercano a la mayoría de los invitados, para minimizar los traslados en vehículos por trayectos prolongados. Si el evento es informal, o bien si tiene una duración predeterminada, puedes incluso alquilar un vehículo de grandes dimensiones (una van, un micro, hasta una limusina, según la cantidad de invitados) para compartir el vehículo entre todos.
  • En lo posible, utiliza vajilla de loza, de vidrio u otra no desechable. De esta manera, tu evento generará menor cantidad de residuos. En esto incluimos la mantelería de tela, (no individuales de papel, según la temática), y las servilletas de tela. La idea es generar la menor cantidad de residuos posible, y aquí todo vale al elegir materiales reutilizables.
  • La decoración también es importante. En lugar de flores, elige decorar con elementos y objetos reutilizables. Si vas a usar flores, escoge las de los mercados locales, (para minimizar el transporte y apoyar tu economía local), y asegurate de desecharlas de manera apropiada.
  • En lo posible, haz tu evento en horas diurnas, para minimizar el consumo de energía y aprovechar la luz solar. Para una iluminación impactante, si fuera necesario, elige elementos de bajo consumo y aprovecha las velas y las antorchas en espacios abiertos.
  • Si la temática del evento fuese adecuada, sirve alimentos fríos, que no requieran de un consumo de gas o electricidad permanente o prolongada.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo ayudar al medio ambiente al crear eventos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social