Cocina
Cómo ayudar a la digestión naturalmente

Cómo ayudar a la digestión naturalmente

Es común que muchas personas, luego de una “copiosa” comida tengan problemas para realizar una correcta digestión.

50% me gusta (2 votos) 22/11/09 por Staff de CHP

Hierbas que facilitan la digestión

Las personas de digestión lenta o que han comido demasiado, lo que ocurre generalmente cuando nos juntamos con amigos, en fiestas o reuniones familiares, se les ve afectada la digestión y la misma se hace más lenta.

Gracias a la naturaleza, podemos evitar las molestias de una mala digestión de manera totalmente natural, bebiendo un rico y digestivo té de hierbas.

También te puede interesar...
Cómo combatir la depresión naturalmente (con alimentos)

Son muchas las hierbas que podemos encontrar que faciliten el normal funcionamiento del sistema digestivo y que son ideales para preparar tisanas y beber luego de las comidas. Algunas de las hierbas que comúnmente se denominan “bajativas” son las siguientes.

"Las hierbas que ayudan a la digestion las podemos comprar sueltas en las herboristerías, y muchas de las variedades de té, las podemos encontrar en cualquier supermercado."

Paico Es una planta cuyas hojas permiten la elaboración de un té estimulante y digestivo, que si la aplicamos en cataplasmas, alivian las infecciones y gangrenas.

Poleo Si se hierven las hojas de esta planta, se logrará un té muy efectivo para las indigestiones. Los gajos, en cambio, son ideales para los resfríos.

Yerba buena Es considerada como ideal para los casos de las malas digestiones.

Té de yuyos Es una costumbre de campo, el mezclar varias hierbas como la menta, poleo, burro y peperina para preparar una tisana que alivia los dolores de estómago y en las cuales e utiliza tanto las flores como las hojas.

También te puede interesar...
Cómo eliminar el catarro naturalmente

Cepa caballo Si se prepara un té con sus hojas, se puede lograr un gran alivio para los cólicos hepáticos y trastornos digestivos en general.

Estas hierbas las podemos comprar sueltas en las herboristerías, pero en la actualidad, muchas de estas variedades de té las podemos encontrar en cualquier supermercado. Aunque, si deseamos un té totalmente natural, nada mejor que tener estas plantitas en alguna maceta o rincón de nuestro patio o terraza.

Cómo combatir la depresión naturalmente (con alimentos)

Una correcta alimentación nos puede ayudar a superar un estado de depresión naturalmente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo ayudar a la digestión naturalmente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?