Cómo ayudar a la digestión naturalmente

Hierbas que facilitan la digestión

Las personas de digestión lenta o que han comido demasiado, lo que ocurre generalmente cuando nos juntamos con amigos, en fiestas o reuniones familiares, se les ve afectada la digestión y la misma se hace más lenta.

Gracias a la naturaleza, podemos evitar las molestias de una mala digestión de manera totalmente natural, bebiendo un rico y digestivo té de hierbas.

Son muchas las hierbas que podemos encontrar que faciliten el normal funcionamiento del sistema digestivo y que son ideales para preparar tisanas y beber luego de las comidas. Algunas de las hierbas que comúnmente se denominan “bajativas” son las siguientes.

Paico Es una planta cuyas hojas permiten la elaboración de un té estimulante y digestivo, que si la aplicamos en cataplasmas, alivian las infecciones y gangrenas.

Poleo Si se hierven las hojas de esta planta, se logrará un té muy efectivo para las indigestiones. Los gajos, en cambio, son ideales para los resfríos.

Yerba buena Es considerada como ideal para los casos de las malas digestiones.

Té de yuyos Es una costumbre de campo, el mezclar varias hierbas como la menta, poleo, burro y peperina para preparar una tisana que alivia los dolores de estómago y en las cuales e utiliza tanto las flores como las hojas.

Cepa caballo Si se prepara un té con sus hojas, se puede lograr un gran alivio para los cólicos hepáticos y trastornos digestivos en general.

Estas hierbas las podemos comprar sueltas en las herboristerías, pero en la actualidad, muchas de estas variedades de té las podemos encontrar en cualquier supermercado. Aunque, si deseamos un té totalmente natural, nada mejor que tener estas plantitas en alguna maceta o rincón de nuestro patio o terraza.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo ayudar a la digestión naturalmente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social