Cómo Aumentar las Ventas en Tiempos de Crisis

Cómo Aumentar tus Ventas Durante la Crisis

Cuando la crisis económica es un hecho, no sería bueno que negásemos la evidencia. Pero existe vida aún habiendo crisis, no podemos dejar de soñar ni permitir que el ambiente general sofoque nuestros proyectos y sueños. Nuestras empresas necesitan clientes y es nuestra labor conseguir que con un buen marketing logremos aumentar las ventas sin dejarnos vencer por el derrotismo.

Cambia tu mentalidad en tiempos de crisis

La crisis es terrible para las familias afectadas por la pérdida del trabajo, es espantosa la pobreza que genera el hecho de que haya familias con varios miembros desempleados, lo que les lleva a gastar sólo en lo muy básico. Pero por otro lado, hay gran parte de población activa que sí tiene un empleo. Es cierto que debido a la crisis las familias disponen de menos presupuesto, pero el dinero no ha desaparecido. Para muchas personas gran parte del miedo se debe a una psicosis generalizada más que a algo verdaderamente real en su caso.

Adapta tu marketing y tus técnicas de venta

La explicación a por qué muchas empresas tienen que cerrar porque no soportan la bajada de ventas debido a la crisis mientras otras no sólo sobreviven, sino que incluso incrementan sus ventas, es que estas últimas saben adaptarse al cambio que supone una crisis económica. Eso no significa obligatoriamente bajar los precios, esa es sólo una de las opciones y hay que usarla con cuidado por la imagen de 'marca barata' que transmitirás a tus clientes.

La verdadera clave es el cambio en las estrategias de marketing y en la forma de vender. Por ejemplo, muchas empresas de productos se 'reinventan' y van abriendo mercado en el extranjero dedicándose cada vez más a la exportación, mientras muchas empresas de servicios van posicionándose en internet, lo que les permite tener clientes en todo el mundo.

Valor y Creatividad en tiempos de crisis

Optar por el valor y la creatividad no es sólo para tiempos de crisis, es el camino para cualquier tiempo, aunque en esta época se convierte en más necesario todavía. En lugar de competir por precios, hazlo por el valor que aportas, así cuando pase la crisis tendrás una marca bien posicionada y podrás subir tus ventas gracias al incremento del poder adquisitivo de tus clientes.

Además del esfuerzo por entregar un alto valor a tus clientes, es momento de esforzarte en aumentar tu creatividad para ofrecerles paquetes interesantes y atractivos, campañas de marketing novedosas o divertidas, hacerles ver los beneficios que obtendrán, además de captar nuevos clientes, conseguir que tus clientes actuales y anteriores vuelvan a comprar, etc.

La crisis es una realidad y tenemos que tenerla en cuenta. Las empresas y los emprendedores necesitan reinventar sus estrategias de marketing compitiendo por el valor que aportan, para aumentar sus ventas sin dejarse abatir por el pesimismo reinante, porque aunque el poder adquisitivo en general ha disminuido, sigue habiendo clientes que necesitan sus productos y servicios.

"Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa 'peligro', la otra 'oportunidad'. En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad" John F. Kennedy

Sobre la autora:
Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Aumentar las Ventas en Tiempos de Crisis, te sugerimos que visites nuestra sección Promoción y publicidad.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social