Tecnología
Cómo aumentar la vida útil de los plasmas y LCDs

Cómo aumentar la vida útil de los plasmas y LCDs

Seguramente que aprecias tu monitor o televisor de plasma o LCD. Quieres que dure mas? Te contamos que debes hacer.

86% me gusta (14 votos) 28/05/12 por Eugenia

Consejos para aumentar la vida útil de los LCDs

Durante los últimos años la venta de monitores y televisores o pantallas de plasma y LCD fue en un vertiginoso ascenso. Nuevos precios y nuevas facilidades, además de una tecnología en constante mejora, han permitido a miles de usuarios disfrutar de imágenes de altísima calidad en la comodidad de sus hogares, ya sea para ver televisión, películas, o incluso en los ordenadores y computadoras.

También te puede interesar...
Cómo Extender la Vida útil de la Batería de una Notebook

Sin embargo, tan sólo pocos años después de la compra de estos dispositivos, su vida útil mengua y comienza un deterioro por demás lamentable. Hay algunos trucos que podemos poner en práctica para prolongar la vida útil de estos monitores y pantallas de plasma y LCDs, algunos de los cuales veremos en este artículo.

Trucos para prolongar el tiempo de uso

  • Se debe tener en cuenta que hasta el más costoso aparato posee una cierta vida útil, es decir, está diseñado para funcionar durante un período de tiempo o durante un uso determinados. Para aumentar este tiempo, debemos cuidar al aparato, y no hacerlo funcionar en exceso. Por ejemplo, los televisores suelen sufrir incontables horas de encendido inútil (por ejemplo, cuando nos vamos a dormir y dejamos el televisor encendido con el temporizador accionado). Este uso del monitor o del televisor sin espectadores irá minimizando la vida útil del mismo.

"Para aumentar el tiempo de vida util de un lcd o plasma, debemos cuidar al aparato, y no hacerlo funcionar en exceso."

  • Por lo tanto, la mejor idea es no dejar el televisor o el monitor encendidos sin utilidad. Al ir a dormir, en lugar de programar el apagado automático a los 30minutos, podemos establecer el reloj a los 10 minutos, a los 5, o apagarlo cuando nos disponemos a dormir.
  • En el caso de los monitores de computadora, una gran idea es programarlos para que tomen un modo de ahorro de energía a los pocos minutos sin uso. Por ejemplo, si nos entretenemos en otra actividad, si vamos al tocador, o si estamos atendiendo una llamada telefónica, el monitor en modo de energía se apagará, ahorrando sus recursos y prolongando su vida útil.
  • Recordar que estos dispositivos son un tanto más sensibles que los anteriores televisores y monitores. Se debe tener cuidado con el circuito eléctrico, ya que las variaciones podrían dañarlo irremediablemente. Hoy en el mercado podemos conseguir estabilizadores de tensión a muy buenos precios. Estos aparatos permiten un corte de energía limpio y sin sobresaltos, en el caso de que haya una subida o bajada brusca en la tensión eléctrica.
  • Otro gran consejo es no utilizar el televisor o el monitor durante los días de tormentas eléctricas, para evitar quedar a merced de estos cambios en los circuitos eléctricos.

Cómo Extender la Vida útil de la Batería de una Notebook

Consejos para prolongar la vida de una batería de notebook

Una de las características mas importantes de la notebook es la batería, esta representa la fuente de energía principal, ya que la segunda fuente de energía nos la proveerá la conexión A/C de energía local.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?