Aprendizaje
Atracción y rechazo de los Signos del Zodiaco

Atracción y rechazo de los Signos del Zodiaco

Cada signo del zodiaco se lleva bien con otro signo y, a su vez, tiene malas relaciones con los restantes. Conozcamos la atracción y rechazo de cada uno.

62% me gusta (26 votos) 04/04/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/wikki33

Los signos del zodíaco y sus afinidades

"¿De qué signo eres?" es mucho más que una pregunta. Y es que cada uno de nosotros quedamos asignados a uno de los doce signos zodiacales a partir de la fecha y hasta la hora de nuestro nacimiento. Quienes creen fielmente en el zodiaco afirman que cada signo determina nuestras características de conducta y personalidad.

También te puede interesar...
Los signos del zodíaco y la carta natal

Los doce signos del zodíaco

Si bien hay doce meses en el calendario cada año, lo cierto es que los signos del zodíaco no se relacionan directamente a las fechas, sino a otros factores. Se trata de doce designios creados a partir de cuatro grupos principales que derivan de las filosofías medieval y antigua, que son los elementos principales de vida: fuego, aire, agua y tierra.

"Si bien hay doce meses en el calendario cada año, lo cierto es que los signos del zodíaco no se relacionan directamente a las fechas."

Los cuatro elementos

Signos de Fuego: Aries (21/3 a 20/4), Leo (24/7 a 23/8) y Sagitario (23/11 a 21/12).
Se trata de personas enérgicas, entusiastas, creativas y llenas de vida, y se dice que tienen fuerte influencia sobre su entorno y sobre quienes los rodean.

Signos de Tierra: Tauro (21/4 a 21/5), Virgo (24/8 a 23/9) y Capricornio (22/12 a 20/1).
Son personas materiales, prácticas y racionales, cautelosos y algo recatados. Buscan la estabilidad como norma de vida.

Signos de Aire: Géminis (22/5 a 21/6), Libra 24/9 a 23/10) y Acuario (21/1 a 19/2).
Son personas emocionales, románticas y apasionadas. Adoran la conversación y todo intercambio sentimental, aunque también son propensos a las discusiones francas, sin confrontación de preferencia.

Signos de Agua: Cáncer (21/6 a 23/7), Escorpio (24/10 a 22/11) y Piscis (20/2 a 20/3).
Son emocionales y apasionados, a un nivel extremo, pues es de allí de donde proviene su indomable fortaleza.

Atracción y rechazo de cada signo

En cuanto a la atracción y rechazo, los signos de Fuego se relacionan apasionadamente con otros fuegos, no del todo bien con los Tierra, tienen relaciones estables y prósperas (en especial en lo laboral) con los Aire, y aunque se relacionan bien con los Agua, sus relaciones no llegan a buen término.

También te puede interesar...
Compatibilidad de Signos entre una Mujer Aries y un Hombre Tauro

"Recuerda: la astrología carece de rigor científico estricto, y no siempre estas características se dan 100% en cada persona."

Los Tierra tienen relaciones firmes y fuertes con otros Tierra, mas con poca pasión; se relacionan maravillosamente con los Aire que le dan estabilidad, y tienen sus mejores relaciones con los Agua. Por su parte, los Aire tienen sus mejores relaciones con otros Aire, y no tan buenas relaciones con los Agua, quienes tienen mutua comprensión sólo con otros Agua.

Como vemos, cada signo presenta mayor o menor afinidad con los demás signos. Sin embargo, recuerda: la astrología carece de rigor científico estricto, y no siempre estas características se dan 100% en cada persona, por lo que nunca debes tomar estas consideraciones como verdades absolutas a la hora de relacionarte con los demás.

Los signos del zodíaco y la carta natal

Los signos del zodíaco

Los signos del zodíaco son doce definiciones que se agrupan en el análisis del Universo y del firmamento: la astrología. Según este estudio pseudo-científico, hay doce signos agrupados en cuatro categorías o elementos, que definen las características de nuestra personalidad, y que se definen a partir de la posición de los astros y cuerpos celestes en el momento de nuestro nacimiento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?