Cómo Atar los Cordones: Nudo Rejilla

Luce tu calzado de una manera distinta con esta idea para atar los cordones. Aquí te mostramos cómo crear un nudo rejilla

Como atar los cordones con nudo rejilla. Formas de atar los cordones del calzado, nudo rejilla. Nudo para atar el calzado con forma de enrejado

Cómo Atar los Cordones: Nudo Rejilla

Formas de Atar los Cordones: Nudo Rejilla

¿Te has cansado de lucir siempre el mismo calzado?. Dale un toque de distinción sin necesidad de comprar un par nuevo. Simplemente puedes atar los cordones con un nudo rejilla, tal como te mostraremos en esta guía.

Recuerda que tienes muchas otras formas de atar los cordones o agujetas de manera original, como ya explicamos en otros artículos. Algunos ejemplos son el nudo escalera, cremallera o estrella.

Veamos una guía con los pasos para hacer el nudo rejilla o matrix.

Pasos para atar cordones con el nudo rejilla

- Comenzamos por insertar el cordón por debajo del ultimo par de ojales del calzado. Nos debe quedar la misma extensión de ambos lados.
- Tomamos uno y lo insertamos por encima del tercer ojal del lado opuesto. Dejamos un poco suelto, y luego lo pasamos por debajo del segundo ojal.
- El siguiente paso es insertar el mismo cordón por encima del quinto ojal, para luego pasarlo por debajo del cuarto, siempre dejando un poco suelto.
- Finalmente, pasamos por debajo del primer ojal, y repetimos la operación para el otro cordón, esta vez lo haremos entrecruzar con el anterior, de forma que nos quede una especie de enrejado.

Terminamos en el primer ojal con el nudo del calzado, y listo, ya habremos creado una forma de atar los cordones distinta con un nudo rejilla. Si no entendiste nada no te preocupes, porque hemos creado un video con todos los pasos a seguir. Míralo a continuación