Cómo Atar los Cordones: Nudo Estrella

Aquí te mostramos una forma original de atarte los cordones de tus calzados. Vamos a hacer un nudo con forma de estrella

Como atar los cordones con nudo estrella. Formas de atar los cordones del calzado, nudo estrella. Nudo para atar el calzado con forma de estrella

Cómo Atar los Cordones: Nudo Estrella

Pasos para Atar los Cordones con Forma de Estrella

Atar los cordones con forma de estrella es una de las tantas maneras que tenemos de lucir el calzado, y también una alternativa económica de mostrar nuestros pies sin tener la necesidad de comprar zapatillas nuevas.

En esta nota te mostramos todos los pasos para atar los cordones de forma original, creando un nudo estrella.

Cómo hacer un nudo estrella en el calzado

  • Comenzamos colocando el cordón o agujeta por el cuarto ojal, quedando por encima del calzado. Tomamos uno de los extremos y lo pasamos por el primer ojal en la misma lengüeta, de adentro hacia afuera.
  • Luego, pasamos por el mismo cuarto ojal de la lengüeta opuesta, desde afuera hacia adentro.
  • Continuamos por el primer ojal de la misma lengüeta, desde adentro hacia afuera.
  • Seguimos por el cuarto de la lengüeta opuesta, de afuera hacia adentro, y luego por el penultimo ojal, desde adentro hacia afuera
  • Ahora, cruzamos al ojal opuesto desde afuera hacia adentro, y finalmente lo insertamos en el ultimo agujero de la misma lengüeta.
  • A continuacion, tomamos el otro extremo del cordón y lo pasamos por el primer ojal de la misma lengüeta, desde adentro hacia afuera. Seguimos por debajo de los dos cordones cruzados, y también sobre el último.
  • Pasamos por encima del cordón y luego por debajo, para insertarlo en el último ojal de la lengüeta opuesta, desde afuera hacia adentro.
  • Finalmente, creamos una forma de estrella en los cordones al insertarlo en el ultimo ojal del calzado, pasando por debajo de todos los cruces de cordon, desde adentro hacia afuera.

Calma, leer la explicación puede ser un poco confuso, por eso aquí te mostramos un video con todos los pasos a seguir para atar los cordones con forma de estrella, y lucir tu calzado de una forma muy original.