Aspiradoras con y sin bolsa, ¿cuál elegir?

Aspiradoras con y sin bolsa de recolección

Con tantas opciones tecnológicas a tu disposición, los electrodomésticos de nuestros tiempos en verdad nos simplifican la vida. Eso sí, siempre y cuando escojamos los más apropiados para nuestro hogar y las actividades que solemos realizar.

Dependiendo de la dedicación que quieras darle a la tarea de limpieza hogareña, podrás elegir entre aspiradoras con bolsa de tela lavable, interna o externa, o bien con bolsa desechable. También hay modelos sin bolsa, es decir, con un contenedor dentro del cuerpo del artefacto, que has de vaciar en el basurero al llenarse.

Aspiradoras con bolsa

Pueden ser de bolsa interna o externa, y también lavables o descartables. Su principal beneficio es el orden y la practicidad: la suciedad queda bien apresada, no hay liberación por el aire de ventilación del motor, y pueden ser limpiadas más fácilmente. Las de bolsas desechables tienen un costo extra en su uso, aunque su practicidad las hace muy convenientes, en especial si vives en zonas secas o con mucho polvillo suelto y fino, que suele liberarse al limpiar las bolsas de tela.

Se debe tener en cuenta la capacidad de la bolsa en estos modelos, pues al ir llenándose se va perdiendo la potencia de succión de la aspiradora. La mayoría de los modelos cuentan con medidores de volumen, que permiten saber si es hora de cambiarla o de limpiarla para que el artefacto funcione siempre a su máxima capacidad.

Aspiradoras sin bolsa

Son más simples al momento de vaciarlas, aunque debes hacerlo en exteriores, volteando la pieza con la portezuela abierta dentro de un contenedor. Pueden ser higienizadas fácilmente, con paños apenas húmedos.

Su principal ventaja, en la diferencia con las anteriores, es que no pierden capacidad de succión mientras el depósito va llenándose. También hay muchos modelos que aspiran sólidos y líquidos sin afectar el motor, y sin provocar suciedades ni alteraciones como sí sucede en los modelos con bolsa. Incluso hay algunos de avanzada en los que debes colocar un poco de agua dentro de un contenedor, para que se deposite allí la basura aspirada. Estos son más simples de limpiar, y mejoran también la calidad del aire del hogar.

En lo que respecta a su mantenimiento, son algo más exigentes que los modelos con bolsa, pues debes hacer una limpieza regular de los filtros, para impedir su rotura o que se tapen con el polvillo suelto, algo que, a la larga, podría afectar al motor. Luego de limpiarlo, hay que asegurarse de que esté perfectamente seco antes de volver a colocar.

Aprovecha al máximo tu aspiradora haciendo una revisión de su potencia de succión, y pon en práctica nuestros consejos para usarla como aromatizador de ambientes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Aspiradoras con y sin bolsa, ¿cuál elegir?, te sugerimos que visites nuestra sección Electrodomésticos.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social