Como asociar archivos para que Windows Media los abra automáticamente

Si instalaste algún programa multimedia nuevo, seguramente sin darte cuenta asociaste todos los archivos a ese nuevo programa para que se abran automáticamente al hacer clic. ¿Como volver atrás para que Windows Media sea el reproductor predeterminado para los tipos de archivos que nosotros deseamos?

Al asociar un tipo de archivo a un programa determinado, le estamos dando la orden a nuestra PC para que abra automáticamente ese tipo de archivo con el programa que especificamos. Es muy útil para elegir el programa adecuado a cada tipo de archivo.

Para asociar los archivos de nuestra preferencia al Reproductor de Windows Media, debemos ir a "Herramientas" y en el menú emergente que aparece seleccionamos "Opciones". Se abrirá una ventana con varias fichas, de las cuales debemos seleccionar "tipos de archivo" y dentro de ésta marcar la casilla que corresponde a cada tipo de archivo que se muestra en la lista.

Luego, debemos pulsar en "Aplicar" y después en "Aceptar" (en la parte inferior de la ventana). Probablemente haya que reiniciar la PC para que tengan efecto los nuevos cambios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como asociar archivos para que Windows Media los abra automáticamente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 25% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social