Salud
Asanas de Yoga para Aliviar los Cólicos Menstruales

Asanas de Yoga para Aliviar los Cólicos Menstruales

Practica estas posturas o asanas de Yoga para calmar los cólicos menstruales en solo un par de minutos.

14/06/16 por Flavia

© Depositphotos.com/julief514

La postura de la vela es ideal para esos días con mucho dolor menstrual. ¡Practícala!

4 Posturas de Yoga para Calmar Cólicos Menstruales

Si te encuentras en uno de esos días y te sientes hinchada, cansada, susceptible y muy adolorida, aqui te dejamos las mejores asanas de Yoga para los cólicos menstruales y regular la menstruación.

Esta rutina es ideal para calmar los dolores durante el ciclo, el cual se divide en tres fases: postmenstrual, premenstrual y menstrual.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar el Dolor Cervical

En la primera etapa, los niveles de estrógenos son más elevados, por lo que se aconseja practicar Vinyasa, mientras que en la etapa premenstrual hay un nivel elevado de progesterona; el Hatha Yoga será ideal para reducir dolores.

En la etapa menstrual, la práctica de Yoga debe ser mucho más suave, dado que los niveles de hemoglobina disminuyen por la pérdida de sangre y hierro, y puede que te sientas con poca energía. Practica Hatha Yoga o Yin Yoga para sentirte mejor.

"Si tienes un ciclo menstrual abundante, estos ejercicios serán ideales para ti porque te ayudarán a retraer la energía, además de acortar el ciclo."

La postura Balasana es una de las mejores asanas para aliviar los cólicos menstruales.

© Depositphotos.com/summerseason

4 posturas para calmar cólicos menstruales

Veamos 4 posturas de Yoga ideales para aliviar los dolores propios de la menstruación.

1. Balasana: Siéntate sobre tus talones y baja tu torso, estirando tus brazos por encima de tu cabeza. Apoya la frente en el suelo o sobre un ladrillo de yoga. Respira suave y profundamente durante 60 segundos o el tiempo que consideres necesario Ver video.
Si te sientes incomoda en esta postura, lleva los brazos para atrás con las palmas hacia arriba (video).

2. Postura del viento: Acuéstate sobre un tapete de yoga y lleva tus rodillas al pecho, abrazando las piernas. Balancéate hacia ambos lados mientras inspiras y exhalas suavemente. Ahora, detente y apoya tus manos sobre las rodillas y comienza a girarlas en el sentido que quieras. Este masaje, te ayuda a liberar la flatulencia y estimular la digestión.
Si tienes una lesión en la columna, estas embarazada, has tenido una cirugía abdominal o sufres de ciática, no realices este ejercicio.

3. Postura de la vela: Siéntate al lado de una pared y de a poco, túmbate en el suelo, apoyando la espalda y elevando las piernas contra el muro. De esta manera, tu cuerpo formará una L.
Continúa con la pose, elevando la pelvis de a poco hasta apoyar los pies en la pared. Baja lentamente y vuelve a subir inhalando. Quédate en esta posición y sujeta tus caderas con las manos. Inhala y exhala profundamente (video).

4. Levantamiento de piernas: Acuéstate en el suelo con los brazos a los lados de tu cuerpo, con las palmas hacia abajo. Eleva ambas piernas con los pies juntos hasta conseguir un ángulo de 45 grados. Mantente en esta posición respirando largo y profundo durante 3 minutos.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar Dolores Menstruales

"En la etapa menstrual, la práctica de Yoga debe ser mucho más suave, dado que los niveles de hemoglobina disminuyen por la pérdida de sangre y hierro."

Consejos sobre el Yoga durante la menstruación

Se dice que las posturas invertidas no son buenas durante la menstruación, pero esto no es tan así. Si tienes un ciclo menstrual abundante, estos ejercicios serán ideales para ti porque te ayudarán a retraer la energía, además de acortar el ciclo. Pero en caso de que sea corto, lo mejor será evitarlos. No obstante, la pose de la vela te será de ayuda.

Si te duele, evita los analgésicos y realiza yoga para calmar los cólicos menstruales, aunque si tu regla es muy molesta, es conveniente no practicar y descansar.

Posturas de Yoga para Aliviar el Dolor Cervical

Si sufres de dolores en la parte posterior de tu cuello, puedes hacer estas asanas para aliviar el malestar. Son muy fáciles de llevar a cabo y en una semana notarás los cambios.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?