Hogar
Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Si las alfombras se manchan o se rompen de forma grave, podrían transformarse en casos perdidos... hasta ahora. Te contamos algunas ideas que darán la solución justa a las manchas y roturas de alfombras.

38% me gusta (8 votos) 23/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Photogalia

Arreglar alfombras dañadas

¿Se rompió un sector de una alfombra de pared a pared? ¿Se manchó con alguna bebida, o con algo indeleble e imposible de limpiar? A no desesperar, que acá te contamos algunas ideas para remendar este problema sumamente solucionable.

También te puede interesar...
Cómo cambiar una bombilla rota

La primera acción es, claro, intentar limpiar la mancha, si este fuera el caso. Podemos usar todo tipo de limpiadores específicos para alfombras, o también algunos trucos de limpieza caseros, como los que ya hemos aprendido. Si el daño es una rotura, un rajón o un descosido, pues haremos lo mismo: intentar repararlo, cosiendo la hebra suelta o intentando fijar el trozo despegado. Pero si el problema no se soluciona con la primera acción, tenemos otro recurso: reemplazar el sector.

"Dependiendo de la antigüedad de la alfombra, podemos usar un trozo del mismo material, que seguramente quedó como sobrante en su colocación."

Ideas para arreglar alfombras rotas o descosidas

Dependiendo de la antigüedad de la alfombra, podemos usar un trozo del mismo material, que seguramente quedó como sobrante en su colocación. Pero si la alfombra ya es algo añeja, colocar un trozo nuevo resultará muy notorio. No hay problema: solucionamos reemplazando el sector dañado, y algunos otros más que "romperemos" a propósito, con alfombra del mismo tipo, pero en un color diferente.

Pasos para reemplazar un trozo de alfombra

Para ello cortamos la tela con una trincheta especial, retiramos con ayuda de espátula, lijamos y limpiamos el piso de base y aplicamos el nuevo sector, a la medida justa, con un pegamento especial para alfombras.

Aquí podemos crear un patrón específico, o dispersar algunos sectores de modo descontracturado, para un look final más libre.

No sólo podemos reemplazar por cuadrados, círculos u otras formas de una alfombra de similares características pero de color diferente: también podemos "emparchar" con creaciones originales.

Una idea es colocar trozos de alfombras de otro material, como de tejidos naturales, rafia, esterilla, sisal, yute o hasta telas de tapicería, según sea el caso.

También te puede interesar...
Cómo arreglar una puerta que roza

"Podemos crear alfombras caladas con diseños especiales para una sala común, o también mezclar estilos y materiales en diversas formas para un aspecto final algo ecléctico y moderno."

Con algo de dedicación, lograremos crear gigantes botones de tela polar o de otro material, para decorar la alfombra del cuarto de costura o de una habitación. Podemos crear alfombras caladas con diseños especiales para una sala común, o también mezclar estilos y materiales en diversas formas para un aspecto final algo ecléctico y moderno.

Como vemos, todo problema tiene su solución... aunque se trate de un reemplazo, las alfombras manchadas o rotas ya pueden lucir como verdaderos elementos decorativos y funcionales.

Cómo cambiar una bombilla rota

Cambiar una bombilla rota

En caso que tengamos que cambiar una bombilla que se nos ha roto, deberemos actuar con mucho cuidado, ya que el cristal con que están fabricadas es muy cortante.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo arreglar una alfombra rota o manchada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?