Cómo arreglar las bisagras flojas o ruidosas

Bisagras flojas o ruidosas

Contracciones y dilataciones de la madera, tornillos flojos, madera que se astilla, todas son razones para que nuestras bisagras se aflojen o las puertas ya no funcionen como en un principio.

Para repararlas, no basta con volver a atornillar los tornillos, ya que seguramente el agujero se ha agrandado a medida que la bisagra se ha ido moviendo.

Hay varias soluciones para arreglar este inconveniente.

Consejos y opciones para arreglar bisagras flojas o ruidosas

Si el problema radica entonces en el agujero que se ha ido deformando, debemos retirar la bisagra y colocar dentro del agujero agrandado un pedacito de escarbadientes y volver a atornillar, de esa manera el tornillo quedará bien firme.

También podemos rellenar los agujeros con masilla para madera, dejar que se seque y volver a colocar la bisagra.

Otra opción es sustituir los viejos tornillos por otros unos 20 mm más largos.

Otra solución muy casera, es retirar al bisagra, colocar un cartón y colocar la bisagra encima del mismo.

Si directamente debemos cambiar las bisagras, seguramente no encontraremos unas iguales, por lo que debemos proceder a tapar los agujeros con tacos de madera encolados y colocar las nuevas perforando nuevos agujeros.

Si la puerta está bien fijada, pero hace ruido cada vez que se abre o se cierra, es porque los goznes se han resecado, por lo que será necesario engrasarlos.

Para realizar esta tarea, debemos levantarla tan solo unos centímetros. Cuando ya esté levantada, limpiaremos los goznes con un poco de aguarrás y luego aplicaremos un poco de aceite. A continuación, bajaremos la puerta y la abriremos y cerraremos unas cuantas veces para permitir que el aceite impregne todo el mecanismo.

Gracias por leer Cómo arreglar las bisagras flojas o ruidosas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social