Cómo Aromatizar tu Coche

Trucos simples para aromatizar el coche. Cómo quitar el mal olor del auto con aromatizantes caseros. Tips para aromatizar el coche
Recuerda siempre vaciar el cenicero para que las colillas no sigan emitiendo malos aromas dentro del coche

Trucos para Aromatizar el Coche

Tener un aroma agradable en el coche es un verdadero placer que nos invita a una conducción más amena. Podemos aromatizar nuestro vehículo con simples trucos, y una de las formas es con nuestra propia fragancia. Para ello, debemos impregnar un algodón con el gel de ducha, o la colonia o perfume que utilizamos habitualmente. Dejaremos este algodón en un rincón, para que vaya perfumando de manera continua y suave. Este truco es ideal para cuando pases a buscar a alguien en tu primera cita, o para crear un ambiente especial para tu pareja.

Si andas mucho por la ciudad y el perfume de los aromatizadores comerciales comienza a cansarte, puedes utilizarlos cuando se sequen para agregarles unas gotas de colonia o perfume especial. También se pueden reemplazar por hierbas aromáticas. Para ello, tomaremos una tela que no sea muy compacta (puede ser gasa medicinal o también un retazo de una media de nylon) y colocamos dentro salvia, tomillo, romero, lavanda, canela en rama, o las hierbas que te apetezcan. Luego, ponlas en un rincón o al frente del coche, para tener un aroma general de campo, fresco y natural.

Si ha ocurrido un incidente en tu auto (como alguien que se haya mareado y vomitado, o que se haya derramado alguna comida o bebida), puedes aromatizar colocando dentro un recipiente (cuidando de que no se derrame su contenido) con el líquido de hervor de clavos de olor. Esto absorberá el mal olor y renovará el aire en segundos.
Otro truco muy sencillo para darle un buen aroma al coche es colocar una manzana o un membrillo en algún rincón (puede ser debajo de los asientos), y reemplazarlos por otros nuevos cuando comiencen a estropearse.

Cómo quitar el olor a cigarrillo del coche

Si eres fumador, te dejamos un consejo para hacerle frente al olor a cigarrillo en el coche. Ante todo, debes ventilar el vehículo a menudo, e intentar fumar con las ventanillas bajas. Por la noche, cuando guardes el auto, coloca una esponja embebida con agua helada (sobre un plato o recipiente) para que absorba los malos olores, y recuerda siempre vaciar el cenicero para que las colillas no sigan emitiendo malos aromas.

Finalmente, coloca romero seco o semillas de espliego en el cenicero, para que al apagar los cigarrillos, quemen las hierbas y desprendan una fragancia más agradable.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Aromatizar tu Coche, te sugerimos que visites nuestra sección Autos y transportes.

Esta nota te fue útil?

22 valoraciones. El 95% dice que es útil.