Cómo armar una PC para jugar

Cómo hacer una PC para juegos

Si estas decidido a disfrutar de la máxima calidad gráfica de videojuegos para PC entonces esta guía definitiva es para vos Gamer.

Existen cientos de componentes disponibles en el mercado de la informática que pueden satisfacer nuestras necesidades, algunos son muy buenos otros buenos y otros no tanto es por eso que esta guía destacará los aspectos principales a tener en cuenta, diferenciaremos los componentes informáticos mas importantes para que nuestra PC cumpla con los requisitos mínimos e indispensables para poder ejecutar un videojuego de forma correcta.

Hardware necesario

A continuación daremos la lista de componentes a comprar según sea la cantidad de dinero que poseamos.

  • Procesador: Necesitaremos un procesador de 2 núcleos o más, no podremos comprar un micro procesador de solo 1 (un) núcleo ya que los últimos juegos funcionan con procesadores mucho mas poderosos. Procesadores recomendados: AMD dual core 6400 +, AMD phenom 9600.
  • Motherboard: Es uno de los componentes vitales para el correcto funcionamiento de todos los otros periféricos, la elección tiene que ser correcta y compatible con el procesador. Marcas recomendadas: Asus, Gigabyte, MSI, Intel.
  • Memoria RAM: Memoria dualchannel del tipo genérica (cualquier marca), 2 GB cada memoria, comprendiendo de esta manera un total de 4 GB.
  • Disco rígido: Cualquier marca, el disco tiene que superar los 250 GB de almacenamiento. El disco debe ser SATA II.
  • Gabinete: Cualquier gabinete, este tiene que contener varias abertura para ventiladores. En este punto es preferible gastar un poco más para obtener un gabinete con buena ventilación y que no vibre (haga ruido).
  • Placa de video: Es uno de los componentes más importantes junto con el procesador a la hora de la ejecución de videojuegos. La placa de video recomendada es la siguiente: Ati Sapphire 4870 de 1024 Mb.
  • Monitor: Ultimo pero no por eso menos importante, tendremos que pensar en un monitor de LCD de 19 pulgadas en adelante. Se recomienda la marca Samsung.

De esta forma podremos tener una computadora de última generación, la cual podrá ejecutar cualquier juego sin problemas y a máxima calidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo armar una PC para jugar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social