Hogar
Una Mesa Roja y Dorada para la Cena de Navidad

Cómo armar una mesa roja y dorada para Navidad

Todo lo que necesitas saber para preparar y decorar una mesa para la Navidad con los colores rojo y dorado.

67% me gusta (6 votos) 10/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/ingridat

Aquí tienes varias ideas para decorar la mesa en color rojo y dorado, un clásico de la Navidad

Cómo Organizar una Mesa en Navidad

El truco para lograr una disposición de la mesa que sea bellísima y completamente funcional, es pensar en utilizar todos los objetos que quisiéramos tener a mano en cualquier comida, todos en un mismo color. No es una tarea difícil, sino todo lo contrario. Veamos algunas ideas para hacer una mesa roja y dorada para la cena de Navidad.

También te puede interesar...
Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Pasos para crear una mesa en rojo y dorado para Navidad

Comenzamos por definir la cantidad de comensales, disponiendo de una mesa del tamaño adecuado. El mantel puede ser blanco, con un cubremantel, un camino de mesa, o bien individuales rojos, los que a su vez pueden ser de tela o de placas de acetato. En ambos podemos decorar con pintura tridimensional dorada, para comenzar a resaltar los detalles.

"Para una hermosa mesa en rojo y dorado, podemos crear un centro de mesa donde priorice el color dorado, y disponer de pequeños detalles en rojo en toda la superficie."

Llega el turno de la vajilla. Podemos utilizar un set blanco y cubertería plateada, si no tenemos más opciones. El color podrá ser complementado con la comida a servir, por ejemplo, con ensaladas rojas, lo que "esconderá" el blanco de los platos.

Las copas y vasos, por su parte, son más sencillos de amalgamar, ya que podemos utilizar pequeñas cintas roja y dorada, colocando un moñito en el tallo de las copas o alrededor de la base de los vasos, para decorarlos, en especial si son alquilados, aunque bien podemos utilizar las técnicas vistas en nuestro artículo "Cómo personalizar la vajilla", incluyendo las bandejas y otros utensilios.

Con respecto a los adornos, aquí podremos jugar con todo tipo de elementos. Para una hermosa mesa en rojo y dorado, podemos crear un centro de mesa donde priorice el color dorado, y disponer de pequeños detalles en rojo a lo largo de toda la superficie, como pequeñas velas, frutas falsas (como las manzanas y las cerezas que a veces se colocan en el pino), o incuso pequeñas bolitas de Navidad.

También te puede interesar...
Cómo hacer individuales navideños

"Recuerda que estas técnicas para decorar la mesa de Navidad pueden ser aplicadas en cualquier combinación de colores."

De igual manera, crearemos un centro de mesa de color rojo, incluso con frutas frescas (colocando manzanas, o bien cerezas y frutillas) o flores rojas bien intensas. Completaremos la decoración con detalles dorados, como campanitas metálicas, cascabeles, velas y otros adornos.

Cualquier objeto de uso puede ser personalizado, o bien creado a tal fin en los colores seleccionados. Recuerda que estas técnicas  pueden ser aplicadas en cualquier combinación de colores: sólo dorado, sólo rojo, sólo verde, o los tradicionales rojo y verde y rojo y dorado de la época navideña.

Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Varias ideas para adornar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?