Cómo armar una caja de herramientas

Caja de herramientas

La caja de herramientas, para que nos sea útil, debe contar con algunos elementos imprescindibles para cualquier urgencia hogareña, colocar un clavo, ajustar un tornillo, etc.

Para que una caja de herramienta se considere completa deberá contar con destornillador, pinzas, alicate, diversas llaves, entre otras. Lo más importantes es que estas herramientas sean medianamente de calidad, si adquirimos herramientas muy económicas seguramente se terminarán quebrando a la mitad de cualquier trabajo.

Herraminetas básicas

Aquí te presentamos una lista de herramientas básicas que siempre deberán estar presentes en tu caja de herramientas.

Destornilladores. Debes contar con un juego de destornilladores de varios tamaños (grosor y largo), y de ambas puntas (philips o plana).

Llaves. También es necesario un juego de llaves de diferentes tamaños y diseños para la colocación o extracción de tuercas o pernos.

Martillo. Si solo va a adquirir uno, adquiera  uno de taño mediano, y de a poco vaya armando un stock más amplio, adquiriendo una de cabeza redonda y plana del otro lado, luego uno mas pequeño, mas grande, etc.

Alicates: los alicates o pinzas cumplen varias funciones. Son varios los alicates que necesitaremos, uno para sujetar, uno de punta, otro de corte, etc. Como en el caso de los martillos, podemos ir adquiriendo cada uno de a poco.

Metro. Una cinta métrica de metal es imprescindible para tomar medidas exactas en las tareas que hagan falta. Mejor aún si en la cinta encontramos tanto centímetros como pulgadas.

Regla y escuadra. La regla nos sirve para medir superficies pequeñas y la escuadra para comprobar ángulos rectos.

Nivel. Herramienta necesaria si deseamos comprobar una correcta posición vertical u horizontal de alguna superficie.

Serrucho y sierra de arco. Se utilizan para cortar metales, plásticos o madera. Luego de poseer estas dos herramientas, podemos adquirir una sierra de calar para trabajos mas delicados o pequeños.

Taladro. Lo utilizaremos para taladrar muros de madera, concreto, ladrillo, etc. También deberemos contar con una variedad de brocas para poder realizar huecos de diferentes tamaños, profundidad y en los diferentes materiales.

Hay otros elementos imprescindibles que no entran en la categoría de herramientas pero sin los cuales no podríamos realizar la mayoría de nuestros arreglos, ya que nos permiten sujetar o fijar: cintas aisladoras, lápiz, trincheta, pegamentos, clavos, tornillos, papel de lija, grampas, etc.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo armar una caja de herramientas, te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social