Cómo armar un ramo de flores

Pocas bellezas son tan alegres y coloridas como un gran ramo de flores. Quizás sea por eso que los elegimos para obsequiar en ocasiones especiales, para felicitar a quien ha cumplido con un buen logro, o simplemente porque sí. Hoy aprenderemos las bases para que tú mismo armes un bellísimo ramo de flores en casa, como si fuera de floristería.

Preparando la base del ramo

Para la base elige un florero, jarrón o un elemento adecuado al tipo de flores que tengas, según sus alturas y según si quieres hacer un ramo de despliegue vertical o más bien plano. Coloca el agua fresca en el jarrón y los elementos que hicieran falta para armar una buena base. Para conocer los trucos al  respecto haz clic aquí.

Puedes decorar la base con hojas verdes enrolladas dentro del agua, naturales o artificiales, con gel hidratante, o bien con papeles de colores como haremos en esta ocasión, que usaremos papel celofán del color prioritario del ramo de flores, por ejemplo, papel celeste para el nacimiento de un varón, rosado para una quinceañera, rojo para un aniversario, etc.

Toma la plancha de papel por dos esquinas contrapuestas y únelas, haciendo una suerte de rollo. Coloca una de las puntas libres dentro del agua, y deja que el papel se acomode hacia fuera.

Flores y elementos para armar un ramo

Cada ramo necesita de una buena cantidad de flores, en un número impar si fuese posible. Puede ser la misma variedad o no, y del mismo color o distintos. También necesitas varas, hojas y ramilletes, como hojas grandes, helechos y otras flores pequeñas, incluso secas. Asegúrate de que haya flores más grandes, como margaritas, gerberas u otras.

Los colores de las flores dicen mucho sobre el ramo. Elígelos con cuidado, a partir de lo que quieras convidar con este arreglo y de lo que tengas disponible en tu jardín, si fuera el caso. Finalmente, recuerda tener a mano cintas y decoraciones para complementar el acabado final del ramo.

Guía para armar ramos de flores

Con el jarrón listo con agua y el papel celofán, coloca las varas y flores de tallos más largos al centro, sujetándolas con una mano. Coloca luego los helechos y ramas frondosas por debajo, creando una contención para las demás flores y elementos, y luego rellena los espacios con las otras flores, colocándolas según su altura (las más altas hacia el centro). Con esta técnica el ramo tomará una forma redondeada, dejando todos sus elementos a la vista. Una vez finalizado el armado del ramo, decora con cintas y hojas verdes, para darle brillo y vivacidad.

Ramo de flores en bouquet: En este estilo, las flores serán colocadas en espiral, primero en la mano y luego llevadas al agua. Prepara el jarrón con su papel o con las hojas ornamentales y comienza a armar.

Toma las flores de varillas más largas en grupo, con una mano. Luego, ve tomando firmemente las demás flores, en orden descendente en altura, sin dejar de sujetar, para que todos los tallos queden juntos y prolijos. Asegúrate de ir intercalando varillas y hojas ornamentales entre las flores. Una vez armado, sujeta con cinta engomada de floristería o con un hilo de algodón, para que el ramo tenga una base sólida, y coloca dentro del agua, complementando la base con helecho o con florecillas pequeñas en un mismo color.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo armar un ramo de flores, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social