Internet
Pasos para Abrir un Negocio en Internet

Pasos para Abrir un Negocio en Internet

Tener tu propio negocio online no se logra de la noche a la mañana. Debes analizar bien qué ofrecer y cómo hacerlo. En esta nota te damos algunos tips para comenzar.

17/05/17 por Yamila Papa Pintor

Recuerda que la página es tu cara visible. Si es llamativa, las visitas se quedarán más tiempo, lo que se traduce en potenciales clientes.

Cómo Publicar un Negocio en Internet

Si estás buscando una manera de ganar dinero sin moverte de tu casa, o hacerlo como un adicional a tu trabajo formal, Internet es una gran herramienta a tu disposición. En la actualidad son muchos los emprendedores que deciden experimentar en la web porque conlleva menos gastos y buenas ganancias, y si tú también quieres sumarte a la tendencia aquí te contamos algunos tips para armar un negocio por Internet.

También te puede interesar...
Tips para Mejorar las Ventas en una Tienda Online

8 pasos para montar un negocio por Internet

Para poder triunfar en el mundo online, es preciso que cumplas con los siguientes pasos, los cuáles te garantizarán un porcentaje mayor de éxito que si no los tienes en cuenta:

1. Debes ser líder: Pregúntate si estás dispuesto a asumir los retos y a dedicar tu tiempo libre en lanzar un producto o servicio al mercado, así como también invertir tus ahorros o dinero. Las reglas de los negocios online no son las mismas que si pones un local. Prepárate para hacer valer tus talentos, lo que mejor sabes hacer o lo que has heredado de tu familia.

"Lo que ofrezcas en Internet será adquirido por usuarios con gustos parecidos a los tuyos. Pregúntate si lo comprarías, dedica tiempo a analizar lo que ocurre en el nicho de mercado."

Arma un plan de negocios online en la cuál se describan diferentes aspectos, como el sector al que se apunta, inversión, estrategias de ventas, etc.

2. Investiga negocios similares: Lo que ofrezcas en Internet será adquirido por usuarios con gustos parecidos a los tuyos. Pregúntate si lo comprarías, dedica tiempo a analizar lo que ocurre en el nicho de mercado.

3. Analiza si es viable: Con la investigación anterior podrás determinar si es una buena idea o no ofrecer ese servicio o producto. Es mejor que te enfoques en un sólo artículo y no en varios. Los puedes ir aumentando a medida que el negocio prospere.

4. Arma un plan de negocios online: Es la hoja de ruta de tu emprendimiento, en la cuál se escriben diferentes aspectos, como el sector al que se apunta, estrategias, requerimientos técnicos y económicos, target, equipo, etc.

5. Busca proveedores confiables: La cadena comienza con una buena materia prima, luego, todo lo demás es accesorio. Ten en cuenta que los precios pueden aumentar y hasta cuando los podrás mantener. Es mejor si tienes más de un proveedor, porque podrás comparar precios y conseguir buenos descuentos. Cerciórate de que eres capaz de dar respuesta a un gran pedido, si lo recibes.

6. Elige un buen nombre para el dominio: Este es el nombre de tu negocio, tanto online como físicamente. Debe ser corto, que identifique lo que estás vendiendo u ofreciendo, simple de recordar, leer, escribir y decir. Cualquier palabra que sea necesario deletrear debe ser eliminada (a menos que sea un apellido).

7. Busca un hosting confiable: Esto hará que la página "no se caiga". Cuando esto ocurre, bajan las visitas y por ende las ventas, pero también da una mala imagen de empresa. Piensa como si tu fueras el cliente, no te gustaría entrar a un sitio para comprar y que no esté disponible.

También te puede interesar...
Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

"El nombre de dominio debe ser corto, que identifique lo que estás vendiendo u ofreciendo, simple de recordar, leer, escribir y decir."

8. No escatimes en un buen diseño web: Recuerda que la página es tu cara visible. Si es llamativa, las visitas se quedarán más tiempo, lo que se traduce en potenciales clientes. Es preferible que inviertas al principio en un diseño profesional porque te dará buenos resultados.

Sigue estos pasos para armar un negocio en internet y ten mucha paciencia, porque los resultados no se verán de la noche a la mañana. ¡Buena suerte!

Tips para Mejorar las Ventas en una Tienda Online

Cómo Conseguir Más Ventas en Internet

El e-commerce se ha convertido en una de las tendencias financieras más importantes de Internet, generando grandes ganancias y proponiendo un modo de compras efectivo desde cualquier lugar. Si lo que quieres es conseguir un incremento en tus ingresos, entonces convendría echar un vistazo a estos tips para mejorar las ventas en una tienda online.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?