Cómo armar un costurero

Armar un costurero

El costurero es algo indispensable en todo hogar. Para armarlo puedes utilizar alguna caja de zapato, una cesta de mimbre, una caja de madera o directamente comprarte uno en alguna tienda. Lo importante es que sea amplio para poder guardar todo y cada vez que tengas que arreglar alguna prenda puedas ubicar todos los elementos necesarios en un mismo lugar.

Ahora que ya buscaste tu costurero te diremos cuales son los elementos básicos que debes tener en él: tijeras, agujas, hilos, alfileres, dedal, centímetro, botones y gis.

Elementos para un costurero

Tijeras: Lo mejor es tener dos, una para cortar el hilo o descoser alguna costura, y otra mas grande para cortar telas gruesas, cartón, etc.

Agujas: Compra de varios tamaños y grosores. También es útil adquirir un ensartador de agujas, que te facilitará el enhebrado de las mismas, sobre todo de las más pequeñas y finas.

Hilos: Los colores indispensables son: blanco, negro, beige, gris y azul marino. De tanto en tanto, ve comprando otros colores, sobre todo teniendo en cuenta los colores de tu ropa. Es mejor que compres un hilo de calidad ya que son más resistentes.

Alfileres: Al comprarlos, procura que tengan buena punta, de lo contrario, cuando los uses te engancharán el tejido y dejarán marcas.

Dedal: Será muy útil cuando necesites coser alguna tela muy gruesa o dura.

Centímetro: Infaltable para poder medir.

Botones: Guárdalos todos juntos dentro de algún frasquito o caja pequeña con tapa. Compra varios tamaños de los colores que mas se usan, blancos para camisas, transparentes para los guardapolvos, negros y algunos dorados o plateados.

Gis: Se llama así a la tiza que usamos para marcar el lugar donde debemos coser o pegar un botón, hacer un ruedo, etc. Si no tienes, puedes usar alfileres para colocar una marca donde necesitas coser.

Poco a poco y a medida que te vayas convirtiendo en una experta de la costura, compra hilo invisible, estambre, parches, etc. para completar tu costurero con todo lo necesario.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo armar un costurero, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?
39 valoraciones.
El 87% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social