Cómo armar un completo set de limpieza

La bandeja o el set de limpieza del hogar no estará completo, hasta contar con todos estos geniales instrumentos y productos especiales. Conócelos, ¡y arma el mejor set de limpieza!

El contenedor ideal para el kit de limpieza hogareño, debe ser de plástico. Puede ser un balde, una palangana o una canasta plástica, sin perforaciones, de modo tal que contenga los productos que pudieran derramarse, sin causar daño alguno. Las cajas de cartón o de madera no son adecuadas, pues se deterioran con los líquidos y con ciertos productos.

Asegúrate de mantener esta caja plástica de la limpieza en un sitio ventilado, de preferencia en un armario o escobero en el exterior del hogar. Siempre mantén los elementos en sus envases originales cerrados, o bien en contenedores plásticos o de vidrio con cierre hermético. Recuerda rotular de qué se trata, para no hacer mezclas indebidas.

En un kit o set de limpieza ideal, los guantes no deben faltar. Asegúrate de tener guantes de goma o de látex que cubran y protejan tus manos. De preferencia, elige los que también cubren tus muñecas y parte de tus antebrazos. Siempre mantén un par extra de guantes, por si los de uso cotidiano se rompieran.

En lo que respecta a los elementos, la escoba o escobillón es fundamental. Si compras una de cerdas naturales, colócala en agua templada toda una noche, suspendida (sin apoyar, sino colgando) para fortalecer e hidratar las fibras o la paja. Una vez al mes, limpia las cerdas de los escobillones, para evitar la acumulación de suciedad.

El trapeador y la mopa son también indispensables. Si eliges usar un trapeador, elige uno resistente, de no menos de 35 cm de largo, con una goma flexible pero firme. Ten siempre dos trapos de piso, al menos, y también un paño secador. Si eliges usar una mopa, en cambio, necesitas contar con el estrujador correspondiente, para darle un uso apropiado. Nuevamente, ten una mopa de limpieza y una de secado, para optimizar el aseo.

Los contenedores plásticos son siempre útiles en el hogar. El completo combo de limpieza debe contar, al menos, con un balde plástico de no menos de 10 litros de capacidad. También, recuerda que los contenedores plásticos pequeños son útiles para conservar los productos de limpieza. Asegúrate de que tengan buen sistema de cierre hermético, y que tengan un pulverizador en buen funcionamiento.

En lo que respecta a cepillos, pues hay una gran variedad. Puedes contar, para formar un set de limpieza bien completo, con un cepillo para limpiar el sanitario, otro cepillo para restregar suciedades en piso y paredes, y un cepillo de dientes o de uñas, para limpiar las uniones de los azulejos y las zonas de difícil acceso.

El plumero es siempre una necesidad. Puedes adquirir uno con mango extensible que, además de eliminar el polvillo de las superficies, te permita acceder a los rincones del techo, eliminando también telas de araña.

El limpiacristales de goma, con la espuma de frotar y la goma de secar, es muy útil. Te permitirá limpiar los cristales, y también los azulejos y otras superficies lisas. En lo posible, adquiere uno con mango extensible para tener fácil acceso a todos los rincones del hogar.

Finalmente, los productos. Para un kit de limpieza adecuado necesitas contar con un limpiador de sanitarios (antibacterial), limpiador para vidrios y cristales, desengrasante para el área de la cocina, y producto de limpieza para el piso. La lavandina o el cloro nunca deben faltar, así como un pan de jabón blanco. El abrillantador de maderas y otros productos son convenientes, según las superficies a limpiar. Puedes elegir limpiadores multiusos en crema o líquidos, para facilitar las tareas cotidianas. Siempre elige productos naturales y gentiles con las superficies, biodegradables.

Es buena idea tener un delantal o una pechera, de tela o plástica, para proteger tu ropa mientras haces el aseo. Recuerda que muchos productos destiñen y carcomen las telas y las fibras, y siempre es mejor prevenir que lamentar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo armar un completo set de limpieza, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social