Cómo Armar un Cable Coaxial

Cómo Colocar el Conector de un Cable Coaxial

Si vas a ubicar el televisor en un lugar distinto de la casa, seguramente necesitarás una extensión del cable coaxial, y ponerle los conectores en cada uno de sus extremos. Pues bien, esta no es una tarea difícil y con las siguientes instrucciones podrás colocar una ficha de cable coaxial sin problemas.

Los elementos necesarios son:

- Una pinza
- Una trincheta o cúter
- El conector F para cable coaxial
- El cable denominado RG-59

Cómo armar el cable coaxial paso a paso

Para instalar el conector en un cable coaxial, debemos realizar un corte de la cubierta externa del cable, a unos 2 cm de distancia del borde. La retiramos y doblamos los filamentos de la malla hacia atrás, para luego quitar la pantalla de aluminio que recubre el aislante interno.

Con el cúter, cortamos también el aislante dejando que sobresalga unos 4 mm desde el corte inicial. Enroscamos un poco los filamentos de la malla alrededor del cable, e introducimos el sujetador y el conector, presionando hasta que el aislamiento interno haga tope.

Tomamos la pinza y pellizcamos el sujetador para asegurarlo al cable, cortamos el conector central (el alambre de cobre) dejando que asome medio centímetro, y listo, ya habremos armado el cable coaxial.

Observa el siguiente video con todos los pasos detallados para hacer esta tarea.

Video sugerido

Cómo Armar un Cable Coaxial. Para armar un cable coaxial necesitaremos colocar los conectores en cada uno de sus extremos. En este video te mostramos los pasos para hacerlo.

Gracias por leer Cómo Armar un Cable Coaxial, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social