Hogar
Cómo armar un cable alargador

Cómo armar un cable alargador

Con sencillos pasos te explicamos como armar un cable alargador (extensión de corriente), útil para los lugares donde no hay toma corriente.

50% me gusta (20 votos) 02/04/06 por Mariano

© Depositphotos.com/winterling

Armar un prolongador

Si todos los aparatos eléctricos funcionaran como lo hace el control remoto, es decir, sin cables ni ataduras de ningún tipo, serían mucho mas prácticos y seguros. Pero como este sistema aun no esta inventando, y si lo esta aún no se comercializa, debemos rebuscarnos con otras alternativas para hacer móviles los electrodomésticos que no lo son. Para ello existen los cables alargadores o prolongadores, elementos muy útiles para enchufar objetos alejados de un toma corriente o en lugares donde no lo hay.

También te puede interesar...
Cómo reparar el cable de un enchufe o clavija

A la hora de armar un cable alargador debemos saber el tipo de clavija que disponen las herramientas que vamos a enchufar y la distancia que necesitamos, aunque esto último no es específico ya que si uno prepara uno de estos utensilios generalmente no son para un lugar en particular, y si lo son, seria bueno prever también la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar. Por ello el tamaño del cable y la distancia varía de acuerdo a las necesidades.

"A la hora de armar un cable alargador debemos saber el tipo de clavija que disponen las herramientas que vamos a enchufar y la distancia que necesitamos."

También es necesario conocer si el utensilio eléctrico necesita toma de tierra.

Pasos para armar un cable alargador

Antes de comenzar a armar el cable alargador, deberemos comprar las clavijas macho y hembra que se adapten tanto a los aparatos eléctricos que queremos emplear como al tipo de toma eléctrica a la que vamos a acoplar este alargador, así como la extensión de cable que precisemos y que suele incluir tres cables en su interior, uno de ellos el de la toma de tierra.

Lo primero que se debe hacer es aflojar los tornillos de la clavija macho del alargador para poder introducir en su interior el cable eléctrico. Luego se deberá pelar un extremo del plástico que recubre el cable para dejar al descubierto los hilos. Posteriormente se pela el azul y el negro para el caso en que la clavija no tenga toma de tierra, y también el amarillo si la tiene.

También te puede interesar...
Como alargar un cable

"Antes de usar el prolongador se debe comprobar visualmente que todas las conexiones al armar el cable alargador se han realizado correctamente y que no queda ninguna parte de los cables a la vista."

Finalmente se introducen los cables en las clavijas del interruptor macho y se cierran para tener una parte del alargador ya armada. Para el otro extremo del cable alargador se repita los anteriores pasos y estará listo.

Es importante evitar que se produzca un cortocircuito antes de probarlo, y para ello se debe comprobar visualmente que todas las conexiones al armar el cable alargador se han realizado correctamente y que no queda ninguna parte de los cables a la vista.

Cómo reparar el cable de un enchufe o clavija

Si tienes que reparar el cable de un enchufe estos consejos te pueden ser de utilidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?