Hogar
Cómo armar un bastidor para reciclar papel

Cómo armar un bastidor para reciclar papel

Un bastidor consiste en dos marcos de madera el cual uno lleva engrapado una malla de plástico y el otro el marco desnudo (sin malla)

89% me gusta (44 votos) 04/05/12 por Staff de CHP

Armado de un bastidor para reciclado de papel

Para preparar papel reciclado, nos hará falta indefectiblemente un bastidor. El bastidor lo podemos adquirir o directamente hacerlo de forma casera, de esta última manera, además de ahorrarnos un poco de dinero, podremos realizarlo de las medidas exactas que necesitamos.

También te puede interesar...
Cómo elegir el papel para hacer papel reciclado

Materiales para armar un bastidor

Los materiales que se necesitan para elaborar un bastidor son muy comunes y se pueden adquirir en cualquier comercio, incluso, si solemos realizar tareas de bricolage, lo más seguro es que los tengamos en el hogar.

 

  • 4 listones de madera (de la longitud que deseemos)
  • Grapas o clavos
  • Martillo
  • Malla plástica o tela mosquitera
  • Lija
  • Tijeras

 

Ahora que tenemos los materiales, procederemos al armado del bastidor.

Pasos para armar un bastidor

Lijar. Lo primero será lijar bien los listones, para eliminar cualquier astilla, mejorar los bordes y evitar asperezas. No olvidemos que los bastidores los utilizaremos con las manos y de esta manera evitaremos lastimaduras.

"Los materiales que se necesitan para elaborar un bastidor para reciclar papel son muy comunes y se pueden adquirir en cualquier comercio."

Clavar. El siguiente paso, será el clavado de los listones, para poder formas el cuadrado o rectángulo, teniendo en cuenta el largo elegido. Para ello, colocaremos el listón más largo sobre el corto (para que la unión sea mas fuerte y duradera), cuidando que las uniones no sobresalgan y queden bien al ras.Al clavar, procuraremos no hacerlo demasiado cerca del borde o de algún nudo y colocaremos los calvos en zigzag para asegurarnos de un mejor agarre de los mismos. También debemos tener cuidado de no clavar los clavos en un misma beta o correremos el resigo de que la misma se abra.

Se repite el mismo procedimiento en las tres puntas restantes.

Cuando ya estén clavadas todas las puntas, se comprobara la escuadra, asegurándonos que todos los ángulos tengan 90 grados, si no es así, éste es el momento de corregirlo.

Tela mosquitera. Ahora, es el momento de color la tela mosquitera o malla. Para ello la cortaremos derecha, esos es fácil ya que lo hacemos siguiendo las líneas del dibujo adecuado para que cubra la mitad de los listones.

La ubicamos y colocamos la primera grapa en una esquina con una pata de la grapa en cada listón.

Si la grapa queda un poco salida luego de colocarla, utilizaremos un martillo para que termine entrando perfectamente en la madera. Procedemos de la misma manera en las 4 esquinas restantes y luego en el centro de cada listón.

También te puede interesar...
Cómo armar un pesebre

Entre grapa y grapa debemos estirar muy bien la tela, para lograr un buen resultado final. Si la tela mosquitera quedara floja habrá que retirarla y volver a engraparla. Cuanto más tirante esté la tela mosquitera, mejor se podrá trabajar.

Para armar el otro marco se procede de la misma manera, la única diferencia es que a este segundo marco no se le deberá colocar la tela mosquitera.

Cómo elegir el papel para hacer papel reciclado

Papel para reciclado

La reutilización y el reciclaje son tareas que definitivamente tenemos que comenzar a interiorizar en nuestras vidas, para ayudar a nuestro planeta y para hacer de nuestro entorno un lugar limpio, lindo y seguro para todos. Y entre estas tareas de reciclaje, el del papel es quizás el más práctico y sencillo para hacer en casa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo armar un bastidor para reciclar papel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?