Cómo aprovechar un blog a nivel social y económico

Blogs para desarrollar la vida social

Los blogs y redes son portales que permiten nuestra participación y exposición al mundo. Con ellos podemos expresarnos, darnos a conocer o incluso publicitar nuestra actividad, captando clientes o comunicando nuestras ideologías. Mediante publicaciones en blogs podemos conocer nuevas personas, lo que puede significar un cambio en nuestras vidas.

La participación en el mundo virtual mediante el diálogo o los comentarios, y también mediante la publicación de escritos en blogs y sitios similares, puede ser ampliamente beneficioso para nuestro estado de ánimo, nuestra exposición social, o incluso para nuestra actividad cultural o laboral.

Los blogs y redes poseen características de privacidad que logran restringirlos al público en general, por lo que podemos participar o crear nuestro propio sitio sin que sea de exposición mundial, dedicado sólo a un grupo de personas y potenciales lectores, o quizás sólo a nosotros mismos, para que podamos volcar allí nuestras emociones y pensamientos, para sacarlos de nuestra mente, pero sin divulgarlos. Es casi como llevar un diario personal, pero con un toque extra de practicidad, orden y conservación.

Participar en un blog puede elevar nuestra confianza y conocimientos. Dar a conocer nuestras opiniones, compartirlas y recibir un feedback y opiniones al respecto, es ampliamente beneficioso para nuestro desarrollo social y cultural. También es sumamente liberador, y nos da acceso a mundos y comunidades remotas, que de otra forma quedarían fuera de nuestro alcance por motivos geográficos.

Blogs para desarrollar la vida profesional

También la creación y el mantenimiento de blogs pueden significar un ingreso extra, directo o indirecto. Ya sea mediante anuncios pagos o mediante la comunicación de productos para capturar clientes potenciales y reales, la participación en blogs y redes sociales y laborales puede ser la llave de la puerta hacia la prosperidad, y lo mejor es que no necesitamos ser un experto programador para participar en estos portales ni para crear uno propio.

Por último, estar al tanto de un blog o de una red mediante comentarios y publicaciones es una gran forma de mantenerse activo, y de cultivar constantemente (y con la regularidad que queramos) nuestras dotes creativas, sociales y hasta literarias. Es un sano ejercicio para la mente, que puede ser de gran ayuda en momentos de tensión, de angustia y hasta de soledad.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aprovechar un blog a nivel social y económico, te sugerimos que visites nuestra sección Blogs.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social