Cómo aprovechar los servicios de internet para comunicarse a un bajo costo

Skype, MSN, Google Voice, entre otros, te permiten comunicarte a un muy bajo costo o directamente gratis. Aprovecha estos recursos para ahorrar en llamadas.

Cómo aprovechar los servicios de internet para comunicarse a un bajo costo, ahorrando en llamadas telefónicas

Cómo hablar con otras personas usando internet

Llamadas a bajo costo por internet

Internet en un mundo aparte. Es un sitio de educación, de diversión y de posibilidades laborales y sociales. Y claro, también es un poderosísimo medio de comunicación que puedes aprovechar, sin gastar de más, y sólo con la contratación de un paquete básico.

Antaño las comunicaciones eran cara a cara o mediante carta escrita. Luego, el telégrafo y el teléfono permitieron la comunicación a distancia de manera automática. Este método sigue vigente en nuestros días. Eso sí: a un costo elevadísimo. Por ello, debemos ser creativos y probar con estas nuevas tecnologías de comunicación que se nos aparecen en la vida.

Cómo aprovechar los servicios de internet para comunicarse a un bajo costo, ahorrando en llamadas telefónicas
En estos servicios, las llamadas entre computadoras suelen ser gratuitas

"Los servicios y programas de chat son ideales para la comunicación instantánea."

Servicios de comunicaciones online

Por ejemplo, los servicios y programas de chat son ideales para la comunicación instantánea. Entre ellos, los más populares son el Windows Live Messenger (MSN Messenger), ICQ, Yahoo Chat y GTalk (Google Chat). Estos son programas independientes o elementos dentro de portales web que permiten la comunicación instantánea y directa de manera gratuita (sin contar el cargo del servicio de internet, claro). Su instalación es muy sencilla, y no se cobra por los programas independientes. También ofrecen los diálogos instantáneos por escrito, y en audio o video.

Skype

Skype es el gigante de las comunicaciones online. Este programa gratuito ofrece la posibilidad de charlas escritas, con audio y/o con video de manera instantánea, mediante un sistema de descarga y registro libre de costos. También brinda la posibilidad de llamadas a teléfonos fijos, a costos reducidos y en paquetes que suelen incluir llamadas de prueba o minutos de regalo.

Google Voice

El gigante del mundo virtual, Google, tampoco queda fuera de las comunicaciones a distancia mediante internet. Con su flamante servicio Google Voice puedes hacer llamadas entre computadoras, llamadas entre usuarios de las variantes de servicios gratuitos de Google, y hasta llamadas a líneas fijas a costos sumamente reducidos.

"Los planes ofrecen el servicio de conexión entre computadoras, teléfonos fijos, y también celulares."

Hoy, los planes ofrecen el servicio de conexión entre computadoras, teléfonos fijos, y también celulares. Puedes hacer llamadas de audio a bajos precios, o incluso videoconferencias con computadoras, teléfonos fijos y celulares o móviles que cuenten con las plataformas tecnológicas necesarias. La serie de iPhone, que cuenta con servicio de llamada con video, ya disfruta de estas conexiones. ¿Qué esperas para probarlas?