Cómo hablar con otras personas usando internet

Llamadas a bajo costo por internet

Internet en un mundo aparte. Es un sitio de educación, de diversión y de posibilidades laborales y sociales. Y claro, también es un poderosísimo medio de comunicación que puedes aprovechar, sin gastar de más, y sólo con la contratación de un paquete básico.

Antaño las comunicaciones eran cara a cara o mediante carta escrita. Luego, el telégrafo y el teléfono permitieron la comunicación a distancia de manera automática. Este método sigue vigente en nuestros días. Eso sí: a un costo elevadísimo. Por ello, debemos ser creativos y probar con estas nuevas tecnologías de comunicación que se nos aparecen en la vida.

Servicios de comunicaciones online

Por ejemplo, los servicios y programas de chat son ideales para la comunicación instantánea. Entre ellos, los más populares son el Windows Live Messenger (MSN Messenger), ICQ, Yahoo Chat y GTalk (Google Chat). Estos son programas independientes o elementos dentro de portales web que permiten la comunicación instantánea y directa de manera gratuita (sin contar el cargo del servicio de internet, claro). Su instalación es muy sencilla, y no se cobra por los programas independientes. También ofrecen los diálogos instantáneos por escrito, y en audio o video.

Skype

Skype es el gigante de las comunicaciones online. Este programa gratuito ofrece la posibilidad de charlas escritas, con audio y/o con video de manera instantánea, mediante un sistema de descarga y registro libre de costos. También brinda la posibilidad de llamadas a teléfonos fijos, a costos reducidos y en paquetes que suelen incluir llamadas de prueba o minutos de regalo.

Google Voice

El gigante del mundo virtual, Google, tampoco queda fuera de las comunicaciones a distancia mediante internet. Con su flamante servicio Google Voice puedes hacer llamadas entre computadoras, llamadas entre usuarios de las variantes de servicios gratuitos de Google, y hasta llamadas a líneas fijas a costos sumamente reducidos.

Hoy, los planes ofrecen el servicio de conexión entre computadoras, teléfonos fijos, y también celulares. Puedes hacer llamadas de audio a bajos precios, o incluso videoconferencias con computadoras, teléfonos fijos y celulares o móviles que cuenten con las plataformas tecnológicas necesarias. La serie de iPhone, que cuenta con servicio de llamada con video, ya disfruta de estas conexiones. ¿Qué esperas para probarlas?

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aprovechar los servicios de internet para comunicarse a un bajo costo, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social